Johnny Cardoso adelanta su llegada al Betis
Carlos Vizcaíno 01/12/2023 |
El Betis fue de los equipos de LaLiga que más movimientos realizó en verano. Ramón Planes, director deportivo verdiblanco, se estrenó con una intensa ventana estival, un capítulo de refuerzos que se vio obligado a continuar después, ya que el traspaso, fuera de mercado, de Luiz Felipe y la lesión de Bartra obligó a firmar a Sokratis, que todavía no ha debutado.
No obstante, pese al importante número de altas y bajas habidas en verano, se barrunta un mercado de invierno también con movimientos en Heliópolis. No será como en verano, pero el club verdiblanco tiene diferentes operaciones encima de la mesa y la primera ya la ha decidido: Johnny Cardoso.
El mediocentro, de 22 años, quedó cerrado a comienzos de noviembre, por seis millones de euros fijos y dos en variables por el 80% del pase por cinco temporadas, con la posibilidad de incorporarlo en diciembre o verano, aunque tal como señala ABC, el Betis ha decidido adelantar su aterrizaje. Al igual como hizo con otros jóvenes, como Abner Vinicius, se considera conveniente que el jugador vaya adaptándose a su nueva disciplina.
Además, el fichaje de Johnny Cardoso paliaría posibles vacantes en el centro del campo. Hay que recordar que el futuro de Guido Rodríguez continúa siendo incierto. El argentino no renueva y no hay que descartar que pueda abandonar el Betis en este mercado, aunque esta opción parece más probable para Juan Miranda, que al igual que el internacional albiceleste acaba contrato y no renueva, con un acuerdo con el Milán muy avanzado.
La llegada del jugador con nacionalidad italo-brasileña, pero nacido en Nueva Jersey, podría también precipitar la salida de Sergi Altimira. El mediocentro de Cardedeu acumula sólo 182' y su cesión, al igual que la de Juan Cruz, se antoja factible. El Betis, con dos fichas libres, podría realizar un cambio de cromos Cardoso por Altimira.
Respecto a Johnny Cardoso, hay que señalar que en la pasada madrugada se retiró lesionado en el minuto 63 del encuentro del Internacional de Porto Alegre ante el Cuiabá. Un rival cayó encima del futuro jugador bético, saliendo del campo en camilla. No obstante, Eduardo Coudet, su técnico, lanzó posteriormente un mensaje tranquilizador: "Estaba bien cuando terminó el partido, fue más un susto porque un jugador se le cayó encima pero pienso que está bien". Hoy no se ha ejercitado con sus compañeros.