Una nueva ciudad deportiva de la que saldrán "al menos un par de Joaquinitos"
Carlos Vizcaíno 27/11/2023 |
El Betis encadenó ante Las Palmas su encuentro número trece sin conocer la derrota y bien puede afirmarse que este lunes ha firmado el catorce. El club verdiblanco ha oficializado la apertura de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, un complejo de 51 hectáreas destinadas al crecimiento de la cantera y el impulso del fútbol femenino. Acogerá a los cuarenta equipos que forman los escalafones inferiores y el fútbol femenino, dejando la Ciudad Deportiva Luis del Sol centrada exclusivamente en el trabajo del primer equipo. El acto contó con una nutrida presencia verdiblanca, como Joaquín Sánchez, Manuel Pellegrini, y futbolistas del primer equipo como Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Nabil Fekir. Asimismo, autoridades locales, entre ellas José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, y Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, como Pablo Lozano, presidente de la RFAF.
En el turno de discursos, Ángel Haro, presidente verdiblanco, mostró su orgullo por el estreno de esta nueva ciudad deportiva. "Hoy es un día muy importante para la historia del Real Betis. Hace cinco años tomamos la decisión de construir una nueva ciudad deportiva para nuestro equipo de cantera. La limitación del terreno de juego era un lastre histórico que arrastraba nuestro club. Quisimos dejar claro que uno de los pilares de crecimiento del Betis era poner los mejores medios para el fútbol formativo", declaró, agregando que: "Los béticos saben que cumplimos nuestra palabra. El compromiso de este consejo de administración con los béticos, nos obliga a que todos los que componemos las instituciones demos lo mejor de nosotros para hacer al Betis cada vez más grande".
Aprovechando la presencia de José Luis Sanz, manifestó que: "Le agradezco al alcalde de Sevilla su presencia. De estos campos saldrán grandes deportistas, será una escuela para formar personas preparadas e independientes con valores. Serán personas que ayudarán a mejorar nuestra sociedad y dirán con orgullo que se educaron con el Betis. Estamos poniendo todas las bases para hacer felices a los béticos, pese a las dificultades económicas, lo que le da más valor. Somos optimistas sobre el futuro del Betis, el cual empieza a escribirse hoy bajo el nombre de Rafael Gordillo".
Entre los muchos presentes, sobresalía el protagoista: Rafael Gordillo. El mito bético se mostró emocionado y orgulloso por ver esta nueva ciudad deportiva que lleva su nombre. "Me acuerdo del primer día para descubrir la piedra y ahora da gusto pasearse por aquí, me duelen las piernas. Estoy muy orgulloso porque pusieron este nombre. Después de tanto tiempo en el Betis y con la edad que tengo, lo siento como si hubiera debutado por primera vez", declaró el que fuera gran jugador del Betis, leyenda verdiblanca, inigualable dentro del terreno de juego y fuera de él.
"Estoy orgulloso de que le pongan mi nombre a esta grandísima ciudad deportiva, feliz como el día que debuté en el Betis. Y estoy seguro de que aquí van a salir muchos futbolistas como Cañas, Ureña, Juanito y al menos un par de Joaquinitos", señaló con su habitual sentido del humor Gordillo.