Álvaro Valles, del Betis a Las Palmas... pasando por el Gerena
José Antonio Jiménez 23/11/2023 |
Natural de La Rinconada, con pasado en los EEII del Real Betis y uno de los mejores en su vuelta a Primera de la UD Las Palmas. Hablamos del actual Zamora de Primera división. Un Álvaro Valles que ha pasado por los micrófonos de los medios oficiales del cuadro de las trece barras en los días previos a su duelo ante el que fuera su equipo antes de ganarse un hueco en la élite de nuestro balompié.
Un arquero en estado de gracia: “Nunca esperaba uno que la temporada fuera tan bien como ahora. Esperemos que siga así. ¿Mi llegada a Las Palmas? Hice un buen año en el Gerena, jugando la totalidad de los partidos con 17 o 18 años. Me quedaba un año más con el Betis y llegué a un acuerdo para la rescisión. Hubo ofertas de varios filiales y al final me decidí por Las Palmas”.
La vida en Canarias: “La gente de la isla es muy cercana a la gente de Andalucía y la adaptación fue sencilla en ese sentido, aunque en lo deportivo era complicado porque había otro gran compañero que llevaba más tiempo que yo. En la temporada siguiente pude hacer la pretemporada con el primer equipo y gracias a Dios pude quedarme”.
Su pasado bético: “Son recuerdos bonitos que siempre llevas contigo, aunque no disputase en el Betis todos los minutos que quise. Pero de todo se aprende y hay que sacar lo más positivo. Opté por salir cedido para tener esos minutos que necesitaba. Se aprende cuando juegas. Cuando volví de la cesión, llegué a un acuerdo con el Betis y pude cumplir mi sueño con Las Palmas”.
El secreto de Las Palmas: “No hay secreto, hay muchos jugadores del pasado año que siguieron y los nuevos se adaptaron muy bien. Somos una gran familia. Este equipo tiene mucha personalidad y el estilo es siempre el mismo sin que importe qué enemigo hay enfrente. Hemos trabajado mucho a nivel defensivo para conseguir el ascenso, sabíamos que los éxitos pasaban por no encajar tantos goles. Seguimos mejorando”.
Análisis del duelo en el Villamarín: “Es un gran equipo que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien. Se ha instalado ya en Europa y cada está creciendo. Lo respetamos y tendremos mucho cuidado. Tiene grandes jugadores y muchas armas para hacernos daño”.
Sentimientos especiales en su vuelta a Sevilla: “Me lo tomo con normalidad, no pienso mucho en el fin de semana sino en cada entrenamiento. Jugar en tu ciudad siempre es algo bonito, muchos de tus familiares y amigos están ahí, hay bromas y cosas que me dicen cuando vengo aquí a jugar. Pero sabemos que es un partido muy importante”.
Corazón partido: “La mayoría de mi familia quiere que gane Las Palmas por su hijo y sus nietos. Mi hermano dice que ganemos todos los partidos menos al Betis. Pero al final la familia se alegra de lo que me pase a mí”.