No solo Guido, Marc Roca también está en riesgo
Rafael Pineda 20/11/2023 |
Manuel Pellegrini ha encontrado una pareja perfecta para equilibrar el centro del campo. La dupla Guido-Marc Roca ha dado mucha estabilidad al Betis. Una idea del técnico chileno que ha cuajado ante la debilidad en el centro de la defensa tras traspaso de Luiz Felipe y la posibilidad de dar libertad de acción a la línea de tres por delante, comandada por un gran Isco.
El recurso del entrenador, sin embargo, probablemente solo le servirá durante esta temporada. Guido Rodríguez queda libre el próximo mes de junio y todo apunta a que se marchará al club que le ofrezca mejor contrato y colme sus aspiraciones deportivas ante la imposibilidad del Betis para renovarlo, por más que lo intente.
Marc Roca llegó cedido por el Leeds el pasado verano sin opción de compra, una cuestión que solo se podría abrir si el conjunto británico no asciende a la Premier League a la finalización de este curso. El Leeds es en estos momentos el tercer clasificado de la Championship, la Segunda División inglesa, con 31 puntos, a ocho del Ipswich Town, segundo clasificado. Los dos primeros de esta larguísima Liga (24 equipos) ascienden de manera directa. Serían ahora Leicester (también con 39 puntos) y el citado Ipswich.
El Leeds está en posición de promocionar a la Primera división inglesa, ya que del tercer al sexto clasificado juegan dos eliminatorias por una plaza de ascenso. Si el Leeds no sube, hay abierta una posibilidad para que Marc se mantenga cedido. La opción de compra que los ingleses le pusieron al Betis era muy alta.
No obstante, el club está empezando a ver la posibilidad de quedarse en propiedad con Marc Roca, que está realizando una gran temporada y está muy integrado en el conjunto verdiblanco. Claro, que para fichar a Roca se necesita una buena cantidad de dinero y eso no sobra en el Betis. Ni en ningún equipo.
Imagen vía Real Betis.