Tirón de orejas del agente de Isco al Betis
Carlos Vizcaíno 16/11/2023 |
Isco se ha convertido por méritos propios en el nombre de la temporada en el Betis. Y en LaLiga. El malagueño llegaba en verano después de varias temporadas sin jugar con regularidad, pero el nivel que está exhibiendo el mediapunta está siendo excelso, hasta el punto de que ha vuelto a ser candidato para volver a la selección. El de Arroyo de la Miel fue una oportunidad de mercado que surgió en el mercado estival que el club verdiblanco supo aprovechar, con unas determinadas condiciones contractuales que ahora llega el momento de mejorar.
El Betis firmó a Isco en unas condiciones económicas favorables, condiciones que toca revisar dado el nivel en el que se encuentra el ex del Real Madrid y el Sevilla y teniendo en cuenta que firmó por una temporada. Al respecto, hace unos días se conoció que el club verdiblanco avanza en la renovación del malagueño, desvelándose detalles que no han sentado bien a Pedro Bravo, agente del mediapunta.
"Se ha publicado que tenía unos fijos y unos variables, que eran 25 partidos, han hablado incluso hasta de la cláusula de rescisión... A mí me ha parecido todo esto un poco surrealista y ya se lo he dicho al Betis", declaró en El Chiringuito, programa en el que es colaborador, añadiendo que: "Yo creo que, si nosotros no lo hemos dicho, lo lógico es que es el Betis el que ha filtrado unas condiciones que yo creo que ahora le perjudican a él. Porque Isco cuando llegó con diez millones (su cláusula) era mucho, pero Isco en este momento en el que está, diez millones no es dinero. Y eso yo creo que puede enturbiar un poco el tema".
Bravo, que hace varias semanas desveló condiciones del fichaje, ahondó en el estado de las conversaciones: "Es cierto que ya hace un mes, no ahora, hace un mes la dirección deportiva y el presidente del Betis me dijeron que querían renovar a Isco y en eso estamos. No está más cerca, ellos han hecho un planteamiento que hemos estudiado y vamos a pasar una contraoferta".
Pese a este tirón de orejas, el agente del malagueño hace su trabajo. Isco tiene ahora la pelota en su tejado, aunque su renovación, según el bando del jugador, no peligra. "No me gusta hablar de ese tema pero soy optimista porque si el Betis quiere renovar a Isco e Isco quiere renovar en el Betis, estamos obligados a entendernos. El enfoque que nosotros vamos a dar la renovación de Isco es un tanto especial porque va a ser no solamente económica sino en tiempo y otras cosas", manifestó su representante.
En el clásico tira y afloja de toda negociación, sobre todo futbolística, Pedro Bravo reiteró que al jugador "no le mueve el dinero", desvelando la jugosa oferta que tenía encima de la mesa del fútbol saudí, que le pagaba 15, 20 y 25 millones por las tres temporadas que le proponía. "No quiso ir", señaló.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 16, 2023
@PedroBravoJ lo cuenta todo en #ChiringuitoBetis. pic.twitter.com/fLIxmsgCbL