El Betis está 'obligado' a renovar a Assane Diao
Carlos Vizcaíno 06/11/2023 |
El nombre de la temporada en el Betis está siendo Isco Alarcón. El mediapunta malagueño, fichaje que levantó suspicacias en verano, se ha metido en el bolsillo a todo el beticismo con un rendimiento que ha hecho reabrir el debate acerca de su regreso a la selección nacional. No obstante, al margen del impacto del ex del Real Madrid, otro nombre ha encandilado al beticismo: Assane Diao.
La progresión del canterano desde su llegada al Betis en la 21/22 ha sido meteórica. Comenzó en el Liga Nacional juvenil, pero ya esa temporada debutó con el Juvenil A; la pasada temporada comenzó en el primer juvenil y promocionó al Betis Deportivo; y esta campaña, del filial al primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini. Todo ello con sólo 18 años, lo que le convierte en un objetivo muy apetecible para clubes pujantes.
"No voy a negar que es un futbolista que está en la agenda de muchos clubes", declaraba recientemente Ramón Planes, director deportivo del Betis. Desde finales de la pasada temporada ya hubo interés de numerosos clubes, pero Assane Diao puso mucho de su parte por seguir en el club verdiblanco, una renovación que quedó cerrada el pasado verano hasta 2027, una renovación que está cerca de 'caducar'.
La progresión y las novias que siguen apareciendo por el hispano-senegalés van a 'obligar' al Betis, apenas unos meses después de alcanzar un acuerdo, a mejorarle su contrato. En ello se encuentra el club bético, sobre todo, porque según ha podido conocer este portal si llegara una propuesta de quince millones de euros, el Betis, según lo acordado, tiene que traspasarlo o doblarle el salario.
En las últimas semanas clubes de la temida Premier League han sondeado la posibilidad de su fichaje. Clubes tan pujantes como Newcastle, Liverpool o Chelsea. Con una cláusula de treinta millones de euros, el Betis desea renovarlo y subir esta cantidad, al menos, a los cuarenta millones de euros.
El club verdiblanco ya hizo una apuesta fuerte por Assane Diao el pasado verano. Pese al interés que despertó en muchos clubes, el deseo del canterano fue siempre continuar en Heliópolis. Ahora, ya en la élite, se confirma la progresión de un jugador todavía en formación y crecimiento que está batiendo todos los récords de precocidad en el Betis.