El Tribunal Supremo confirma que Lopera no pagó sus acciones en 1992
Redacción 30/10/2023 |
"Vamos a llegar hasta el final. Farusa compró todas sus acciones del Betis y el Tribunal Supremo ya ha dado el primer paso para corroborarlo. Tenemos denunciado el pacto de 2017 en un escrito adicional en el mismo Tribunal Supremo, dado que se nos deben cuatro millones de euros". Estas palabras de Francisco Javier Páez Ruiz, sobrino de Manuel Ruiz de Lopera y administrador actual de 'Farusa', fueron publicadas en exclusiva por Muchodeporte el 23 de octubre del pasado año. El proceso judicial ha continuado y este lunes se ha conocido la resolución: El Tribunal Supremo confirma que Lopera no pagó sus acciones en 1992.
El Alto Tribunal, según adelanta Besoccer, que ha tenido acceso a la sentencia, ha ratificado el veredicto de la Audiencia de Sevilla que confirmó otra sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 por la que estableció que Lopera no había adquirido el 31,38% del capital social del club con su dinero en 1992 y declaró la nulidad de la suscripción del paquete de 36.869 acciones durante el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, que ahora deberán ser destruidas.
"Conforme al fallo de la sentencia de primera instancia ahora definitivamente confirmada, ha de procederse a la destrucción de tales títulos, de modo que la restitución no es más que un paso intermedio y necesario para posibilitar esa destrucción, consecuencia ineludible del carácter simulado del desembolso", se dice en la sentencia.
La sentencia es firme y ya no caben más recursos, por lo que el Betis deberá ahora desembolsar cuatro millones de euros a Lopera que estaban aplazados desde 2017, tras el acuerdo para la compra de sus acciones aprobado por la gran mayoría de la Junta de Accionistas del Real Betis SAD.
"Esta familia ha sufrido mucho, se ha ido contra su patrimonio y ahora creemos que estamos en el camino correcto para que se nos conceda la razón", declaraba Páez en el citado artículo, aunque el Supremo ha fallado contra los intereses de Lopera, condenado a FARUSA al pago de las costas del recurso de casación.