Rodri y su fichaje por el Betis: "Si me querían, les dije que esperaran a final de temporada"
Carlos Vizcaíno 17/10/2023 |
Rodri Sánchez ha sido noticia este martes en el Betis. El club verdiblanco ha anunciado por sorpresa su renovación; el de Talayuela finalizaba su contrato en 2026 y ha ampliado su vinculación dos años más (2028). El canterano, que cumple su cuarta temporada en el primer equipo firma así su segunda mejora desde que Pellegrini le promocionó, síntoma de la confianza del chileno y del club en un futbolista que fue un auténtico trotamundos en su época formativa.
El extremeño repasó en una entrevista en Betis TV su trayectoria e impresiones por este nuevo contrato. "Feliz porque son muchos años y hay seguir creciendo. Me siento como en casa, lo he dicho siempre. Me ha dado estabilidad a base de renovaciones y minutos. Feliz de ello. Quiero seguir sumando minutos y hacer grande al Betis", declaró un Rodri que pasó por diferentes canteras hasta que recaló en Heliópolis.
Con once años hizo una prueba en el Real Madrid. El club merengue le recomendó irse cedido al Canillas (allí coincidió con el hijo de Mourinho), donde seguirían sus evoluciones, ya que todavía no lo veían listo para ingresar en la entidad blanca. A final de temporada, apostó por el Atlético de Madrid ante el interés colchonero. Luego, Espanyol, FC Barcelona (fue compañero de habitación de Juan Miranda) y en la 16/17 firma por el Deportivo.
"Estando allí volví a casa. No podía estar lejos, era otro ambiente. En la residencia nos quedábamos uno o dos. No era como en el Barcelona o el Espanyol, que se quedaban más niños. La soledad fue dura y me dio el bajón", rememora Rodri, que hizo las maletas para volver a su hogar, un reseteo en un momento clave de su formación: "Cogí confianza, me animé y vine al Betis".
El de Talayuela recuerda que en marzo le llamó el Betis para probar: "Me dijeron que me quedara, pero dije que no. Si me querían, que esperara a final de temporada. Tenía que terminar de recuperarme. Luego, en mayo me llamaron para firmar". Rodrí ingresó en los escalafones inferiores verdiblancos en verano de 2017. Luego, una temporada en el Juvenil B, otra en el A y dos años en el Betis Deportivo hasta que Manuel Pellegrini apostó por él su primera temporada como entrenador bético.
"Aprendes mucho con él, sobre todo, el respeto que le tienes. Si ha visto algo en mí, con todos los jugadores que ha visto, alguna similitud tienes que tener con ellos", señala Rodri, que cumple su cuarta temporada en el primer equipo, donde ha contabilizado 96 encuentros, cuatro goles y doce asistencias.
Acerca de la competencia por jugar en la mediapunta, con jugadores como Canales, Fekir o Isco, de ellos destaca su "humildad. Han ganado lo que han ganado y no se le sube nada a la cabeza. Es una barbaridad lo que han conseguido y tienen los pies en el suelo". Celebra la promoción de Assane Diao, un canterano como él, y recordó los cantos de sirena del pasado verano después de su buen Europeo sub 21: "Cuando haces bien las cosas, si se habla, es bueno, es lo que importa. Lo que pase, ya se verá. Lo bueno es que se hable, cuando no se habla, malo".
Imagen: RBB