Otro Marc Roca: 9 kilos más de músculo
Miguel Ángel Chazarri 12/09/2023 |
Marc Roca está siendo una de las sensaciones del Betis. Su rendimiento es muy alto y quizás una de las explicaciones sea la enorme ganancia de músculo que ha experimentado su cuerpo fruto de su duro trabajo en el gimnasio y en el terreno de juego. "A nivel físico es evidente, al final me fui a Alemania pesando 73 kilos, ahora estoy en 81-82, son muchos kilos de músculo. Vuelvo más rápido, más fuerte, soy un jugador más dinámico, eso me ha ayudado mucho. Pero no sólo físicamente, también futbolísticamente, a la hora de entender el juego, de escoger la mejor opción, de saber lo que necesita el equipo, he crecido mucho en ese aspecto", ha afirmado en Relevo.
Otra de las claves es la meditación, técnica que emplea con asiduidad. "Suelo meditar, los días antes del partido y el mismo día. Me concentro en mí mismo, intento relajarme, ver mi mundo interior e intentar visualizar y calmar mi cuerpo para estar al máximo el fin de semana, que es donde tengo que rendir. Eso me ayuda a estar muy presente y concentrado para sacar mi mejor versión", ha declarado.
Su aclimatación al Betis está siendo espectacular. Junto con Guido Rodríguez, forma un dúo de mediocentros de gran nivel. "La energía que puedes recibir de ellos es enorme y es una situación de satisfacción poder defender este escudo y este club. También los compañeros y los trabajadores me lo están haciendo fácil desde que llegué, todos me ayudan desde el minuto cero. Esto se agradece mucho. Es un enorme honor que la afición coree mi nombre y apoye al equipo".
En cuanto a su futuro, el jugador se ha mostrado cauto. Cuando llegue el final de la temporada, las partes se sentarán a hablar. "Estoy este año, con la cesión, estoy muy a gusto y contento, ya se verá. A ver cómo evoluciona todo en los próximos meses. Son cosas que hay que hablar, dos clubes que tienen que ponerse de acuerdo, y luego estoy yo. Me gusta vivir el día a día, estoy enfocado en el presente y con ganas de ayudar al equipo", concluyó.
Marc Roca, de 26 años, es un fijo en los planes de Pellegrini. Ha jugado hasta el momento los 4 partidos de Liga. Ahora, tras la venta de Luiz Felipe, podría ser también un recurso para ayudar en el centro de la defensa.