

Pellegrini lo tiene casi imposible para continuar con sus rotaciones tras los partidos de selecciones
![]() Paco Cepeda 10/09/2023 |
Uno de las situaciones que Manuel Pellegrini siempre ha manejado de la misma forma en su exitosa estancia en el Real Betis es el del extremado cuidado que siempre ha tenido cuando han regresado jugadores de sus compromisos con las selecciones nacionales. Esas jornadas, siempre han estado plagada de rotaciones con fundamento que al Ingeniero, por otra parte, le han funcionado siempre bien, tanto en el corto plazo como en la estrategia general, que es la de emplear a mucha gente y tener enchufada a la plantilla al completo.
La cosa se la ha complicado en esta ocasión especialmente en una zona concreta del campo, la defensa, singularmente agravada la situación por la baja de ultimísima hora de Luiz Felipe, traspasado sin posible recambio en Europa y con el mercado de agentes libres para la competición casera.
La próximo semana, el Betis juega en Barcelona, ante el campeón de Liga, el sábado a las 21.00 horas. Si no viene un central antes, muy rápido, el entrenador va a tener los primeros días de la semana para trabajar en defensa a Bellerín, Bartra y Miranda, el resto de defensas estarán fueran, con los compromisos internacionales de Pezzella con Argentina, Sabaly con Senegal y Abner Vinicius y Chaid Riad con las selecciones olímpicas de Brasil y Marruecos.
Como decimos, Pellegrini no tiene un pase cuando los jugadores vienen de largos viajes. Ya jugándose ni más ni menos que la Copa en San Sebastián en febrero de 2022, forzando a tope el club para que llegara Guido, el entrenador no lo alineó. Lo tiene clarísimo. Esta semana, los más importantes, Pezzella y Guido, jugarán en La Paz en la madrugaba del martes al miércoles. Los futbolistas no estarán en Sevilla hasta el jueves. Pero la situación es muy especial, porque no tiene centrales, y la confianza en los que se han quedado en el filial parece mínima.
Pellegrini tiene la palabra: forzar a los jugadores clave más de lo que suele, algo que tendrá que hacer obligatoriamente por la ausencia de Luiz Felipe, o realizar cambios en posicisiones muy llamativas. Pronto conoceremos esas soluciones que Pellegrini tendrá que implementar. El más difícil todavía mientras llega el mercado de invierno, en el que el Betis, con parte de su problema económico encarrilado, tendrá que ser muy activo de nuevo.