Cerca de cometer "la irresponsabilidad" de vender a Luiz Felipe (incluye encuesta)
Paco Cepeda 06/09/2023 |
Papeleta gorda la que se le plantea al consejo de administración del Real Betis. Porque el Al Ittihad de Arabia Saudí, según publican algunos compañeros de diferentes medios muy bien informados, ha vuelto a la carga a por el italo-brasileño Luiz Felipe, un central que estuvo cerca de partir antes del cierre de mercado, que una vez que se inscribió para la lista A de la Europa League, parecía ya poco probable que pudiera salir, pero que en este momento, sin elevar nada a definitivo, está más cerca que irse que de quedarse.
La cantidad que hay sobre la mesa, más de 20 millones, es para pensarlo seriamente, porque la situación del Betis, en lo económico, es muy límite. Manuel Pellegrini dejó claro que quedarse con dos centrales profesionales (Pezzella y Bartra) con tres competiciones, hasta enero, sería "una irresponsabilidad". Ir contra el pensamiento deportivo del megaentrenador bético es pecad y seguramente muy mal encajado por la afición si la cosa sale mal, pero más de 20 millones es un dineral que es más importante si cabe cuando falta ese dinero, no para el límite salarial, como se pintaba, sino para reducir deuda, que es el verdadero problema.
Los agentes de Luiz Felipe, que están locos por vender, tienen previsto llegar a Sevilla hoy mismo, porque el mercado en Arabia se cierra el 7 de septiembre y el negocio, auspiciado por Jorge Mendes, tiene que ser ya o nunca. La solución, aunque sea un parche, para Pellegrini sería contratar a un central sin contrato en vigor. Sale el nombre de Víctor Ruiz, que sólo hace unos meses salía del Betis al concluir contrato y no entender necesaria su renovación. Al menos conoce la casa, pero está claro que su tiempo pasó, al menos eso pensaron. Consejeros del Betis sopesaron en horas pasadas en Sergio Ramos, pero ya está en el Sevilla. Pellegrini habló alto y claro. La otra opción sería tirar como fuese hasta el mercado de enero, donde se podría firmar alguien con menos condicionantes.
Horas de nuevo de ajetreo, porque si importante es tener contento a Pellegrini, igual o más es una buena gobernanza del club, y vender a un jugador con sus carencias (y sus virtudes) con una plusvalía de más de 20 millones es casi obligatorio y responsable. Pero la cuestión se ha planteado así por la contundencia de Pellegrini. Si quieres, puedes ayudarnos a calificar la posible venta en nuestra encuesta. PINCHA AQUÍ.