Pellegrini: "Vender ahora a Luiz Felipe sería una irresponsabilidad"
Redacción 02/09/2023 |
No podía ser de otra manera, dos temas monopolizaron la rueda de prensa de Manuel Pellegrini tras el 1-0 ante el Rayo. Uno, el triunfo en sí; otro, su valoración de la planificación de cara a esta temporada. El chileno mostró su satisfacción sobre ambas cuestiones.
“Estoy muy contento. Creo que hicimos dos partidos. En la primera parte tuvimos poca salida de balón estuvimos muy lentos, aunque en defensa estuvimos muy bien. Nos costó crear ocasiones, salvo una de Miranda. En la segunda parte lo hicimos todo bien, 45 minutos completísimos. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, circulamos con rapidez. Me dejó muy contento en todos los sentidos el equipo”, dijo del triunfo antes de apuntar que “Andrés nos dio mejor salida de balón, su dinámica nos dio más velocidad y encontramos un volumen ofensivo más alto. Los cambios fueron tácticos, no porque hubiera riesgo de roja”.
Cuestionado por el goleador de la noche, Willian José, no escondía que “marcar gol para un delantero es siempre lo más importante. Si juega mal, pero marca un gol por partido acaba con 38 y siendo Pichichi. Willian José es un jugador completo, nos da gol y nos tiene que dar más juego. Me alegro por él, aunque tiene que seguir esforzándose. Necesitamos al plantel completo para mejorar ahora que vamos a jugar dos partidos a la semana. Tiene un golpe en el tobillo, no creo que sea nada”.
Ya cuestionado por cómo queda la plantilla tras el mercado estival, afirmaba que "me ha parecido bien. Ha habido una renovación del plantel, que era importante hacerlo después de tres años. Por otro lado, nunca hay que dejar de lado la realidad económica. Solamente podemos llegar a un determinado mercado de jugadores libres. Ahora, con la llegada de Abde, tenemos un jugador cuyas características nos hacían falta. Ojalá mantenga el mismo rendimiento que tuvo el año pasado en Osasuna. Es un aporte importante y un gran esfuerzo que hizo el club, con unas condiciones económicas complicadas".
"Teníamos dos dorsales libres – continuaba-; con la salida de Paul fueron tres. La incorporación de Abde va a ser muy importante. Es un jugador que necesitábamos en banda, con sus características. Entendemos la situación económica del club. Vamos a ver esos dos dorsales si en el mes de diciembre se necesitan usar o, si no, haremos la campaña intentando llegar lo más arriba posible, con jugadores que se integran como Altimira, Chadi, Juan Cruz o Dani Pérez".
Sobre una posible marcha de Luiz Felipe, enfatizaba muy serio que "no me preocupa porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería una irresponsabilidad, no nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa. En ese aspecto no tengo mayor problema".
Por último, en relación a las metas para este curso, rubricaba que "por suerte, este grupo, en la adversidad, se vuelve más fuerte. A pesar de comenzar el campeonato sin cuatro jugadores tan importantes (Bravo, Luiz Henrique, Fekir y William Carvalho) mantiene una postura que ha sido permanente. Hemos competido estos tres años en tres competiciones sin dejar LaLiga de lado. Este plantel es muy fuerte porque la unión dentro del vestuario es alta. Por otra parte, creo que tenemos dos dorsales sin usar todavía. Vamos a ver en diciembre qué tenemos. A lo mejor me hubiera gustado tener un plantel más completo todavía, quizás tenemos alguna carencia, pero los jugadores jóvenes tendrán que demostrar si realmente se necesitan más. Sabemos de la situación económica del club. Con este plantel vamos a intentar, como todos los años, llegar lo más arriba posible".