La venta de Luiz Felipe tiene truco: Jorge Mendes prepara un 'Rony Lopes' en toda regla
Paco Cepeda 30/08/2023 |
Luiz Felipe es jugador del Real Betis, tiene sus agentes, igual que el club verdiblanco tiene su estructura deportiva, pero por lo visto es necesario que aparezca Jorge Mendes, el de casi siempre, para lograr un negocio que ya veremos si termina siéndolo.
Según informa ABC, el todopoderoso agente portugués habría logrado un precio fuera de mercado por Luiz Felipe, el central italo-brasileño del Betis que llegó con la carta de libertad procedente de la Lazio hace un año. Hay un equipo de Arabia, el de Cristiano Ronaldo, que oferta más de 20 millones de euros por el defensa que en el Betis no es considerado imprescindible. Ese precio es vigente si interviene Mendes, que a su vez propone la compra del portugués del Mónaco Gelson Martins, que jugó en el Atlético de Madrid y que se ha estacando a los 28 definitivamente en el Mónaco. La cuestión es que el jugador no será barato (entre fichaje y sueldo). El Betis recibe un dinero, importante, pero se tiene que gastar una buena cantidad en un jugador que no está en su mejor momento y que si te sale mal, se come la plusvalía de Luiz Felipe, que es altísima en este caso.
Se parece una barbaridad a una operación que el mismo agente perpetró en el Sevilla FC. El equipo de Nervión necesita dar salida a Ben Yedder y por una cantidad importante, y se vendió en 40 millones contablemente, pero por narices había que comprar en el mismo acto jurídico a Rony Lopes, también del Mónaco, también portugués, por 25 millones. Limpios, por tanto, sólo 15. Todavía tiene el Sevilla ese lastre que se comió todas las ganancias. Monchi dijo que Rony Lopes lo seguía desde hace tiempo, Planes dirá lo mismo, pero el caso es que si es blanco y viene en tetra-break lo normal es que sea leche vegetal.
Hay un modus operandi claro en Jorge Mendes, que gana siempre y que interviene en operaciones que en principio no le atañen. Al Sevilla le salió faltal. El Betis tiene sobr ela mesa esa reedición de la operación Rony Lopes. Para echarse a temblar.