Un nuevo Benito Villamarín, "sin dejar de ser el Benito Villamarín"
Carlos Vizcaíno 17/08/2023 |
La noticia del día en el Betis ha sido el anuncio por parte del club de la elección del proyecto ganador para la construcción del nuevo Benito Villamarín, que ha recaído en la candidatura conjunta de Rafael de la-Hoz y Gensler. Está siendo un verano movido en el club verdiblanco entre fichajes, anuncio de Junta Extraordinaria para aprobar la ampliación de capital por 42 millones de euros y, ahora, los detalles del que será nuevo coliseo verdiblanco.
Al respecto, el programa 'Todo al verde' de Betis TV ha realizado en la noche de este jueves una edición especial para abordar los detalles con protagonistas de este proyecto, que ha contado mediante videoconferencia con el portavoz del multidisciplinar grupo de trabajo, el cordobés De la-Hoz. "Desde el primer momento nos sedujo el reto", ha señalado, añadiendo que: "Es un desafío. La relación con la ciudad. Que fue en la ciudad nos motivó".
El nuevo Benito Villamarín contará con un aforo de 60.379 espectadores tras la demolición y construcción completa de la grada de Preferencia, pero conservará la esencia y el espíritu del Betis y su afición, aliciente para De la-Hoz: "No va a dejar de ser el Benito Villamarín. No puede quedar olvidado por el nuevo edificio. Será un estadio nuevo, pero no puede quedar olvidado por el nuevo. Sin dejar ser uno mismo. Lo que ha sucedido en este estadio es tremendamente relevante, no aplastarlo y que se siga percibiendo su leyenda".
El inicio de las obras están previstas para el próximo verano, unas obras de las que Ramón Alarcón, CEO de la entidad, quien ha participado también en el programa, ha dado detalles. "Habrá 4.500 asientos VIP. Hay ocho tipos de zonas, distintos rangos de productos. Esos nos ayudarán para que facturen el 30 por ciento. Eso nos permitirá que en el resto del estadio puedan haber precios populares. El abanico de precios se ampliará mucho más", manifestó el director de negocio bético, que añadió que según los estudios llevados a cabo, de los 28 millones de euros actuales que genera el estadio, se pasará a 40-45.