Otra vez el fantasma de las inscripciones
Rafael Pineda 07/08/2023 |
Siete días faltan para que el Betis inicie la Liga el próximo domingo frente al Villarreal (19.30). La Liga se viene encima y el fantasma de las inscripciones vuelve a aparecer en el conjunto verdiblanco. En estos momentos, con el límite de la masa salarial de nuevo superado, el Betis no ha inscrito a sus fichajes ni a los jugadores que tendrán dorsal del primer equipo, caso de Miranda y Rodri.
Como se puede esperar, el club trabaja de manera intensa en arreglar este problema. De momento, es muy complicado que Manuel Pellegrini pueda disponer de todos los fichajes para el importante estreno en liguero. El estricto control financiero impuesto por Javier Tebas en la Liga está haciendo estragos en el Betis y en muchos equipos de la Liga.
Los ejecutivos béticos intentarán a lo largo de la semana ir inscribiendo a los fichajes que ha realizado el equipo hasta este momento. Son los casos de Bellerín, Bartra, Marc Roca, Isco y Ayoze. A ellos se unen Miranda y Rodri, ya con fichas del primer equipo. Chadi Riad y Raúl García de Haro, en principio, pueden ser inscritos con licencias del filial.
En estos momentos, Pellegrini, al que le molesta mucho esta situación, tiene que hilar muy fino para hacer el once que se enfrentará al Villarreal. Y todo eso contando con las importantes ausencias de Fekir, lesionado de largo duración, y de William Carvalho, un puntal que está tocado.
El Betis, por lo tanto, podría debutar en la Liga con un equipo compuesto por Bravo o Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido, Guardado; Luiz Henrique, Juanmi, Ruibal; y Borja Iglesias. En espera de equilibrar en estos días el límite salarial (que se daría con traspasos o reducción de fichas de jugadores importantes), Pellegrini no podría contar con jugadores claves como Bartra, Roca, Miranda, Rodri o Ayoze. Y eso teniendo en cuenta que futbolistas como Luiz Felipe, Ruibal, Wullian José y Juanmi están en la rampa de salida. O salen jugadores por ventas o habrá que esperar a la ampliación de capital para inscribir.