muchodeporte.com Real Betis Balompié

Collado, un fichaje hasta 2029 que necesita una explicación más convincente

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/07/2023

Ya son varias décadas en este negocio y cuando algo es raro lo es, aunque luego aparezcan las explicaciones más peregrinas. Pero el periodismo está para contar seguramente lo que muchos no quieren oír, aceptamos los inconvenientes, veto incluido. Y el olfato ese de llevar más de 25 años publicando fichajes y sus condiciones, da cierta capacidad de anticipación y de perspectiva. Un dirigente histórico nos enseñó que había tres tipos de fichajes: buenos, malos y sospechosos. Vamos a relatar el caso de Collado y lo colocan en el rango que más se aproxime a su conclusión.

Álex Collado, en primer lugar, es un buen jugador de fútbol de 24 años, estilo Barcelona, con dos cesiones en Granada y Elche que no acabaron de cuajar ni demostrar que podía jugar de seguido, por lesiones o bajos momentos de forma. Sin duda puede ser una apuesta de alguien que lo conozca, como es el caso de Ramón Planes. Pero hay cosas que cuadran lo justo.

En el Betis, Manuel Pellegrini ha metido en la dinámica de grupo, con mejor o peor rendimiento, a gente como Edgar, Paul, Abner... todos ellos menos conocidos y de peor rendimiento inmediato que Collado. Los jugadores han podido mostrar su opción de poder o no ser útiles para el Betis. Pero Collado, firmado hasta 2029 (otra cosa extraña) no pasa ni por la ciudad deportiva, se le busca una cesión, con opción de compra, según algunos queridos compañeros excelentemente informados, y que incluso podría ser en el fútbol árabe, donde seguir la evaluación de forma seria de nadie es poco profesional.

El jugador, eso sí, llega gratis, y el Barcelona se queda un 30% de un posible traspaso a un tercero. Si la cosa no sale bien, que bien hecha no está desde luego, tiene una ficha el Betis que pagar hasta 2029 ni más ni menos. Muy raro, mucho.

Así que hay que rascar. Sigamos con la información. El agente del jugador es Albert Botines Ratés, de la muy venida a más empresa Goal Management 360º, que también lleva la carrera de Bellerín. Botines le ha entrado por el ojo a José López Catalán, porque el propio Bellerín, su vuelta, cuenta más con el aval de López Catalán que el de Pellegrini, que quería otra cosa para el lateral del Betis, sobre todo porque ha perdido confianza en el grupo que comandan Borja y Aitor, en el que Bellerín es uno más. No le sobra Bellerín al chileno, pero no le entusiasma la vuelta. Este señor Botines, también, tiene una relación extraordinaria con su paisano Planes, ambos de Lleida. 

Luego, el paso del tiempo, pondrá esta operación en su justo lugar, pero si Collado no viene para entrar ni siquiera en la dinámica del Betis, la operación, con un jugador de 24 años y para ser cedido con opción de compra, es de un riesgo innecesario porque se le hace un 'plan de pensiones' hasta 2029.

Planes hablaba cuando se confirmó su contratación, insistimos, hasta 2029, de una oportunidad de mercado para generar activos cuando se refería a Collado. Es una visión. Otra es la de darle un contrato más allá del tiempo necesario al representado de un amigote. Usted decide.

 



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.