Un Betis frenético: 15 movimientos antes de empezar agosto
Miguel Ángel Chazarri 25/07/2023 |
Evidentemente, nada asegura el resultado en el fútbol, pero desde luego el Betis se está moviendo con rapidez en el mercado veraniego. Hasta el momento ya se han producido quince movimientos (entre altas, bajas y renovaciones) justo cuando el calendario no ha enfilado agosto.
Fichajes han caído cinco: Ayoze, Bellerín, Marc Roca, Bartra y Chadi Riad. Éste último aún no es oficial, pero lo debe ser a lo largo de este martes. En cuanto a las bajas, ocho: Canales, Edgar, Víctor Ruiz, Dani Martín, Rober, Garreta, Loren y el retirado Joaquín. Además, Guardado y Bravo han sido renovados, otras dos maniobras de planificación. En total, 15. Por ahora. Habrá más. Mucho más.
Cuando nada o muy poco se mueve en el fútbol nacional, se trata de un número de operaciones importante. En las salidas, el Betis no ha tenido que hacer nada en algunas. Simplemente, se han cumplido los contratos, caso de Víctor Ruiz o la muy especial de Joaquín. Otras rescisiones sí ha habido que negociarlas, como la de Loren, Dani Martín y por supuesto el diálogo abierto y productivo por Canales, recientemente traspasado al Rayados de Monterrey. Otros jugadores vuelven de cesión, caso de Yassin Fekir o Raúl, aunque estos no son movimientos propiamenente dichos..
Planes va a buen ritmo. Han salido dos centrales, dos centrales rápido a las órdenes de Pellegrini. Pellegrini pide a Ayoze, Ayoze a la plantilla.... Y habrá más.. Todo el mundo está en venta. Ya con calma, porque se cuenta con cuatro centrales, el Betis seguirá pendiente del futuro de Luiz Felipe. Se podría firmar a otro central si sale el italo brasileño, con Rafa Marín muy bien posicionado. Guido. William Carvalho, Juanmi, Borja Iglesias... Hay que seguir vendiendo.
Falta lo más importante, que el balón hable, si bien el Betis no está dormido y afronta con diligencia las operaciones. El trabajo de Planes está gustando en el club. Se ha adaptado perfectamente a lo pedido este verano: ventas y revolución en toda regla del plantel.