Bill Gates, accionista de FEMSA, la empresa que financia a Rayados de Monterrey
Paco Cepeda 12/07/2023 |
Bill Gates es uno de los hombres más ricos y populares del mundo. Seguramente, siendo norteamericano y aficionado al béisbol, no tenga ni idea de quién es Sergio Canales, pero su dinero tiene que ver con el potencial que tiene Rayados de Monterrey, el club que pretende al internacional bético en una operación que como se plantea no se ha hecho nunca en México.
FEMSA, la mayor embotelladora de Coca Cola del mundo, es la dueña de Rayados. Lleva años convirtiendo al conjunto de Monterrey como el más rico del pais. Gates tiene cerca de un 30% de las acciones de esa empresa que cotizan en bolsa y cerca del 5% del total, que es mucho, muchísimo. Recientemente, Gates hizo un nuevo negocio con sus socios mexicanos, comprando un importante paquete de Heineken que era propiedad de FEMSA. Compró 10.8 millones de acciones, por un valor de 883 millones de euros, que se embolsó la empresa dueña de Rayados.
La inversión de Rayados en su Liga, desde la llegada de FEMSA, es siempre muy fuerte, aunque no se traduce en demasiados triunfos, para su historial (pasado) y potencial (presente).
En México aseguran que Rayados quiere un fichaje impactante. No hay problema de dinero, aunque nadie lo regala, y aunque la operación es muy complicada y se tienen que poner de acuerdo muchas partes en un negocio nada habitual en el país norteamericano, para FEMSA no es una inversión descabellada. Rayados no viene de un buen momento deportivo y necesita reactivar a su numerosa hinchada. Canales es un internacional español, la edad (32 años) no les preocupa, quieren presente, no se trata de una inversión para luego generar una posterior venta, se trata de realizar una operación contundente, y en esas cifras, en ese fútbol, lo sería. Bil Gates no se enterará, pero parte de su dinero va en ello.