A Rodri no le pesaría heredar el 17 de Joaquín
José Antonio Jiménez 26/06/2023 |
Dos partidos disputados por la Sub-21 y dos veces MVP. Sin duda, el extremeño Rodri se está convirtiendo en una de las sensaciones de un Europeo en el que espera confirmar la buena campaña firmada con el Real Betis.
La campaña que viene puede llevar el 17 de Joaquín. “Nadie me ha dicho nada. Estaría encantado de llevarlo, pero supongo que también habrá otros compañeros que quieran. Si me lo ofrecen, yo lo cojo encantado", ha señalado.
"Yo creo que ha sido muy buena (la temporada). Hemos tenido algunos traspiés con las lesiones y las expulsiones, que nos han lastrado muchos partidos, pero meterse tres años seguidos en Europa para un club como el Betis no es fácil. Es la primera vez en su historia que lo logra. En la Supercopa caímos en los penaltis ante el Barça cuando yo creo que fuimos superiores y en Copa también caímos en penaltis. Hemos sido muy regulares”, comenta en una entrevista concedida al Diario AS.
"Lo de Fekir fue un palo para todos porque es un jugador muy importante. Yo sabía que tenía ante mí una oportunidad única para desenvolverme bien en esa posición en su ausencia y el míster apostó por mí antes que por otros. También sentí mucho apoyo de la afición por redes sociales. La gente me decía que era mi momento. Se me dio una responsabilidad que supe aceptar y además gané regularidad”, ha comentado.
De lo mucho que ha tenido que trabajar para asentarse en la élite, ha recalcado que “salí muy joven de casa y fue duro, pero era lo que había que hacer. En Extremadura hay muy poco fútbol y es muy difícil triunfar, aunque despuntes, así que con 10 años decidí salir a Madrid. Estuve de pruebas en el Alevín A del Real Madrid y no me quisieron, pero me querían tener bajo vigilancia en el Canillas. Luego de allí ya pasé por Atlético, Depor, Barça... Hasta llegar al Betis”.
Cuestionado por los entrenadores que le han marcado, no esconde que “de primeras, José Luis Mena, del área de captación de la cantera del Betis.Y luego, obviamente, Pellegrini. No es fácil confiar tanto en un chico joven en un club de ese nivel, en el que en esas posiciones juegan auténticos jugadorazos. No me quiero olvidar de José Juan Romero, ahora en el Ceuta. Me dio muchísimo subiéndome del Juvenil al Betis Deportivo”.
De vuelta a la actualidad bética, argumenta sobre el futuro de la tropa de Pellegrini que “la base de un equipo siempre es importante, pero a lo mejor el club necesita vender y siempre debe mirar por el bien de todos”, en relación a las posibles ventas de Guido Rodríguez y William Carvalho.