Cordón y sus 'chicos' se marchan al Aston Villa con Emery
Paco Cepeda 20/04/2023 |
Parece que la margarita se ha deshojado ya del todo. Ya advertimos en varios informaciones que la marcha de Antonio Cordón del Betis se debía a razones estrictamente profesionales, nada de parón vital ni algo que se le parezca. Que tenía proyecto nuevo, aunque su intención inicial fuera seguir en el Betis hasta final de temporada, algo que fue imposible luego. Y que detrás de él, pero a otro ritmo, por difefentes motivos, iban a marcharse Alberto Benito y José Ignacio Navarro. Pues ya conocemos el destino del trío de técnicos gracias al compañero Tomás Furest de Canal Sur Radio: se marcharían al Aston Villa, con Unay Emery, en un proyecto con mucho dinero y que está creciendo a ritmo acelerado desde la llegada del entrenador español, que habría sido clave para la contratación de Cordón y su gente de confianza.
En el Betis trabajan con Ramón Planes, próximo inquilino de la secretaría técnica, para reforzar el área, incluso Joaquín podría entrar en el grupo, no con decisión sobre fichajes, pero sí como enlace entre el cuerpo técnico y el consejo de admnistración, lo que venía haciendo Alexis pero desde más arriba, con más peso. La secretaría técnica será igualmente mejorada con la incorporación de algunos efectivos que compensen la marcha de gente que ha tenido un enorme peso en las decisiones deportivas, junto a Pellegrini y José Miguel López Catalán.
Cordón ya se fue, cuando vio que el Betis no estaba dispuesto a seguir pagando mientras tenía la cabeza en otro lado, y ahora Navarro y Benito ya comunicaron que se irán, pero a 30 de junio. Todo el mundo en el Betis sabe ya su destino, conocen de primera mano que tienen la cabeza en otro proyecto, pero al menos tienen que acudir a sus puestos de trabajo hasta que cumplan el contrato.
Se hablaba mucho de que Cordón podría recalar en el Barcelona, pero ahora mismo es un club-polvorín, que tene un futuro a corto plazo muy incierto, y el Aston Villa sin embargo tiene menos peso pero va hacia arriba y con menos presión. Cuando se vendió a Álex Moreno al conjunto inglés en el mercado de invierno ya empezaron a 'gustarse' los 'novios' y ahora a lo que parecen ser van a casar. Ya será otra historia, que no compete al Betis, pero como avisamos, claro que tenía proyecto Cordón, que no era un parón vital.