Cordón: "Estamos preparados para reponer cualquier puesto en cualquier momento"
Paco Cepeda 16/01/2023 |
El Real Betis ya ha visto que en un abrir y cerrar de ojos puede llegar un equipo, normalmente de la Premier League, y poner sobre la mesa una cantidad que le haga tilín a un jugador y que no le venga mal del todo al club. Se ha marchado Álex Moreno, pero continúa un ruido sobre todo en el caso de Guido Rodríguez, porque acaba contrato en 2024 entre otras cosas, que el Betis tiene que tener en cuenta para reaccionar cada vez con menos tiempo, porque el mercado cierra a final de mes.
Cordón y su equipo ha demostrado en el caso de Álex Moreno y la llegada de Abner que tiene el trabajo hecho, por eso no teme a casos parecidos, aunque otra cosa es que le guste. "Tenemos una secretaría técnica que cobra por ver mucho fútbol y estamos preparados para reponer cualquier puesto en cualquier momento, eso es de profesionales. Luego la rapidez para rematar una operación depende de muchos factores. Hemos recibido la ayuda del CEO (Ramón Alarcón) y del agente del jugador", señaló.
Sobre el fichaje en concreto de Abner, Cordón se extendiñó para dar detalles interesantes: "Siempre que buscamos jugadores tratamos de encontrar a jugadores con margen de crecimiento, este fichaje es fruto del trabajo de todo el Betis, no de Antonio Cordón. Viene a suplir un lateral izquierdo de mucho nivel, como le he dicho, no tiene miedo, está acostumbrado a la presión y le gusta. Nosotros lo conocemos desde bien joven y luego su trayectoria ha sido muy buena, incluso llegando a la final de la Libertadores. Es muy equilibrado en su juego, acaba de finalizar su pretemporada, se ha disputado una jornada de Liga en Brasil y creo que está listo para cuando lo entienda el míster. He comido dos veces con él y desde hace años no me encontraba que en charlas de más de dos horas no han tocado el teléfono. Atento a todo, él y su familia, me demuestra educación y lo dejo como anécdota que me ha servido para mucho".
Y sobre la larga duración del contrato del brasileño, seis años y medio, el director deportivo recalcaba que "nuestra idea es que con los jugadores jóvenes tratar de crear un vínculo largo, y que nos rinda mucho tiempo".