La conexión de Cordón con el mercado brasileño
José Antonio Jiménez 14/01/2023 |
Al igual que otros directores deportivos, Monchi por ejemplo, tienen predilección por el mercado francés, Antonio Cordón resulta tener una predilección especial por el brasileño de cara a buscar futbolistas jóvenes con proyección para luego poder ser vendidos en pos de jugosas plusvalías.
El pasado mes de marzo, Cordón apostaba abiertamente por las cualidades de Luiz Henrique. Extremo de 21 años del Fluminense que el Real Betis ataba a cambio de 13 millones de euros por el 85% de su ficha. Tras unos dubitativos inicios, la Supercopa de España ha resultado el mejor escenario posible para que el ‘11’ bético demuestre su verdadero potencial en el Viejo Continente.
Y hace unos días, se desplazaba a Brasil para cerrar la contratación de Abner Vinicius. Jugador de 22 años del Atlético Paranaense al que el Real Betis adquirirá el 50% de sus derechos económicos por una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Un lateral zurdo también con mucha proyección que por Heliópolis esperan rentabilizar tanto en el plano deportivo como en el económico.
No jugaba en Brasil, sí en Italia, pero uno de los mayores aciertos de Cordón en el cuadro verdiblanco es el ítalo-brasileño Luiz Felipe. Otro dato para explicar su gusto por el mercado del indispensable país sudamericano.
Abner Vinicius, por cierto, tiene previsto llegar a Sevilla en la capital hispalense este fin de semana. Tras superar los tradicionales reconocimientos médicos, será uno más para Manuel Pellegrini para la segunda mitad de la temporada en curso. Sin Álex Moreno, es evidente que el chileno necesita argumentos de peso para que no echar de menos al nuevo futbolista del Aston Villa.