La Premier League vuelve a fijarse en Álex Moreno
Carlos Vizcaíno 27/12/2022 |
Se está calentando el mercado invernal del Betis, pero en el apartado de salidas. Tanto Ángel Haro como Antonio Cordón, presidente y director deportivo del club verdiblanco, han descartado en varias ocasiones la posibilidad de que la plantilla sufra algún alta. Se aguardaba como agua de mayo el regreso de Juanmi tras la grave lesión sufrida el 8 de septiembre en Helsinki en Europa League como refuerzo invernal, un plan que podría cambiar de concretarse los intereses que están llegando a las oficinas verdiblancas.
Si desde este lunes Borja Iglesias copa la atención en Heliópolis ante el deseo del Atlético de Madrid de firmarlo siempre que Joao Felix sea traspasado, ahora se suma el Aston Villa, que ha mostrado interés por Álex Moreno, según informa Relevo. Desde la llegada de Unai Emery al banquillo del club británico, ha puesto sus ojos en la Liga. Ya pretendió a Matheus Cunha, que se ha marchado al Wolverhampton de Julen Lopetegui; se habla del mallorquinista Muriqi y, ahora, salta a la palestra el jugador bético.
Según la citada información, el interés del Aston Villa no se ha concretado en una oferta, pero sí se ha puesto en contacto de manera informal con el entorno del jugador para conocer su predisposición al traspaso, que según indica, el jugador no se cierra ante tal posibilidad. Es una petición de Emery. De no fructificar el fichaje del bético, Adrien Truffert, del Rennes, es la alternativa, futbolista que también está en la agenda de la Real Sociedad.
Hay que recordar que Álex Moreno, con contrato hasta 2025 y un valor de mercado de veinte millones de euros, se encontraba en conversaciones con el club para prolongar su contrato dos temporadas más (2027); pese a que las posturas estaban cercanas, no se ha producido ninguna oficialidad, una situación que podría dar un vuelco en los próximos días o semanas.
El lateral izquierdo estuvo cerca de abandonar el Betis el pasado verano rumbo a la Premier, pero entonces, el Notthingahm Forest no terminó de convencer a jugador y club verdiblanco, que podría estar pidiendo unos quince millones de euros por su traspaso. Es conocida la postura de Pellegrini ante el interés de cualquiera de sus titulares, pero los números obligan a plantearse traspasos siempre que las cifras cuadren.