Las cifras que harían posible la venta de Borja Iglesias
Paco Cepeda 26/12/2022 |
Borja Iglesias le interesa al Atlético de Madrid, porque a Diego Pablo Simeone le gusta el delantero gallego. Eso es un hecho. También lo es que el equipo madrileño ha cedido, con opción de compra, a Matheus Cunha al Wolverhampton de Julen Lopetegui, por lo que se ha creado un hueco tanto en la plantilla como más concretamente en la delantera del conjunto colchonero. Y también es cierto que Joao Félix no quiere seguir tratando de convencer a su entrenador de que debe ser titular indiscutible. El portugués tiene equipos dispuestos a contratarlo, pero por ahora, sonando con mucha fuerza el Chelsea, todos ofrecen la fórmula de cesión con opción de compra. No se mueve dinero en ninguna de esas operaciones.
Al Atlético de Madrid le pasa como a muchos equipos de Primera, incluido el Real Betis, que tiene a la Liga de Fútbol Profesional muy encima porque debe cuadrar números, respetar el límite salarial, y si no recibe una gran cantidad de dinero, se habla ni más ni menos que de 100 millones de euros, no podría afrontar una operación nada sencilla con el Betis porque hablamos de su goleador, jugador ahora mismo clave para Pellegrini, y que además costó un muy buen dinero (32 millones en total con los intereses) que el Betis necesita superar para generar las necesarias plusvalías. Un posible traspaso, a mitad de temporada, no se lo plantearía el Betis por menos de 35-40 millones de euros, aunque luego ya se verá cuando toque, si es que toca.
Borja Iglesias tiene un buen contrato en el Betis, pero es cierto que un sueldo medio del Atlético supera con creces lo que se paga a los mejores jugadores (menos Fekir) en el conjunto heliopolitano. Borja Iglesias está además encantado en el Betis, y sólo se iría en unas condiciones muy favorables para él y para el Betis. No se teme por tanto que fuerce ninguna situación incómoda.
Luego está la situación en la que quedaría el Betis con respecto al gol, este año patrimonio casi exclusivo del punta gallego. Juanmi ha vuelto, y hará goles, pero en el puesto específico de delantero centro, Willian José no arranca, para inquietud de Pellegrini, y Loren está más que descartado, aunque no se quiere mover.
Con una importante cantidad de dinero, el Betis podría ir al mercado, pero no de forma muy alegre, porque igualmente tiene que compensar pérdidas, y además tiene el límite salarial más que ajustado, por lo que ir a por un punta que garantice los números del Panda a mitad de temporada no sería sencillo. No obstante, si llega la oferta irrechazable, teniendo en cuenta además que el jugador cumple en enero 30 años y que lo mismo es la última gran oportunidad de venta que se plantea, tendría que afrontar la decisión siempre difícil de arriesgar en lo deportivo para encomntrar más serenidad en lo económico. Pero antes de todo, el Atlético necesita mucho dinero para de verdad plantarse en la puerta del despacho de Ángel Haro con posibilidades de llegar a un trato.