Pellegrini mima a Willian José y Edgar
Rafael Pineda 19/12/2022 |
El Real Betis continúa con su preparación para estar en la mejor forma posible de cara al encuentro del próximo jueves 29 de diciembre, cuando se enfrente al Athletic Club (19.15) en el Benito Villamarín en la Liga. Un duelo donde no estarán los campeones mundiales Guido y Pezzella, así como Edgar, expulsado ante el Valencia. Mientras recupera a Canales, Manuel Pellegrini piensa en lo que le viene encima y se ha mostrado estas semanas de trabajo muy pendiente de dos jugadores como son Willian José y Edgar.
El chileno es un ferviente defensor de Willian José y espera recuperarlo para el segundo tramo de la temporada, el decisivo, y donde la aportación del brasileño será fundamental como relevo de Borja Iglesias y ante la acumulación de partidos, que hará que cuente con minutos. Willian José estuvo sin ficha al inicio de la Liga y estuvo muy cerca de salir al Valencia. Pellegrini lo convenció para seguir en el Betis y ahora sigue confiando en él para que mejore los discretos números de esta temporada, donde no ha logrado ni un gol en la Liga en 10 partidos, aunque sí dos en seis choques en la Liga Europa, los dos en septiembre, ante el Helsinki. Solo cambiaría la situación una buena oferta por la venta del jugador en este mercado invernal, algo que no se espera.
Edgar es otro de los jugadores en los que Pellegrini confía mucho. Por eso también mima al central catalán para que sea parte importante del equipo en este tramo decisivo de la temporada junto a Pezzella, Luiz Felipe y Víctor Ruiz. Edgar, además, le es muy útil por su polivalencia al técnico, ya que puede desempeñarse también como mediocentro defensivo en un momento en el que Paul está lesionado y Guido se perderá el choque contra el Athletic. Con la recuperación de Juanmi y Fekir, la buena imagen que ofreció Joaquín y el aporte de los canteranos, Pellegrini necesita también que Willian José y Edgar se enchufen para que el Betis sea más competitivo cuando afrontará en enero la Liga, la Copa y la Supercopa. Y en marzo, la Liga Europa desde los octavos de final de la competición.