Diego Lainez y Loren: Por uno preguntan; por el otro nadie descuelga el teléfono
José Antonio Jiménez 10/07/2022 |
Un mercado estival tan especial explica que el Real Betis no haya podido traspasar todavía a esos jugadores con los que pensaba cuadrar sus cuentas, ni colocar a los que no entran en los planes de Manuel Pellegrini para el curso venidero. En ese segundo grupo están Diego Lainez y Loren, dos con una situación algo diferente.
Por el joven mejicano, que será uno más para el técnico chileno dentro de unos días, han preguntado Almería y Braga. Consultas que no han llegado a más por un futbolista que necesita obligatoriamente minutos en otras latitudes para demostrar si tiene cabida en el Real Betis. Su seleccionador le aprieta si quiere estar en el Mundial.
Por el marbellí Loren, tras una cesión en el Espanyol con más sombras que luces, nadie ha descolgado el teléfono. El Cádiz, eso sí, está a la espera, por si puede sacarlo del Betis en buenas condiciones. Sin duda, llamativo si recordamos que no hace mucho algunos incluso pedían que al marbellí se le diera una oportunidad en la selección española.
El paso de los días, el arranque de temporada y el fin de mercado se antojan factores de peso para que los descartes encuentren un hueco. En calidad de cedidos, incluso de traspasados. La necesidad bética de equilibrar sus finanzas y la obligatoriedad de rebajar un límite salarial que le permita inscribir a los recién llegados, juegan a favor de las salidas de Lainez y Loren, más algunos de los que no se querría prescindir.