Refuerzos para el Simón Verde Magnolia Cocos
Redacción 20/12/2024 |
Simón Verde Magnolia Cocos ha conseguido el fichaje para lo que resta de temporada de dos jugadoras de relevancia. De un lado la tres cuartos de las ‘Yaguaretés’ de la selección argentina María Florencia Moreno, nacida en Aguilares (26/10/1994). Con un peso de 62 kilos, 1,62 de estatura y procedente del club Aguará Guazú Aguilares de Tucumán donde ha militado entre 2018 y 2024 con varios títulos conquistados. Jugadora de la selección provincial ‘Las Naranjas’ entre 2019 y 2024 y jugadora de la selección nacional albiceleste de seven entre 2017 y 2024. Esta ‘utility back’ que puede jugar de centro, ala o incluso como zaguera fue la máxima anotadora de ensayos en el Torneo Nacional de clubes 2024.
“Soy una apasionada del deporte –comenta “Flor”- y muy predispuesta a los desafíos Me considero muy disciplinada y busco siempre mejorar y superarme en todos los aspectos. En el campo me defino una jugadora audaz e inteligente y con visión de juego. Creo que tengo buenas aptitudes físicas como mi potencia, determinación y velocidad. Estoy deseando debutar en la Liga española con mis nuevas compañeras y mi objetivo es integrarme rápidamente, aprender de cada jugadora y aportar mi experiencia para ser un apoyo constante para el equipo".
De otro lado la inglesa con pasaporte irlandés Katie Louise Barnes. 1,78 de estatura y 78 kilos de peso que puede jugar de segunda o tercera línea. Procedente del Western Force de Australia en el que ha jugado las últimas seis temporadas en la competición Súper Women’s. Anteriormente formó parte de en Cottesloe Rugby Club de la competición Premier desde 2017. También fue jugadora de las Saracens de la Allianz Premiership Women’s rugby inglesa en la temporada 2021-2022 y jugadora en la selección de rugby de Australia Occidental entre 2025 y 2027. Se define como una buena especialista en los saltos en saque de lateral, con destreza en el juego abierto, buena defensora y con dotes de liderazgo es sin duda un gran refuerzo para el paquete de delantera de la maireneras.
“Teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo -comenta- espero que sigamos por este camino y tengamos una temporada realmente emocionante, y espero que acabe con algún título. Mi objetivo es simplemente sumergirme por completo en esta nueva experiencia, disfrutar compartiendo mis conocimientos y experiencia con el equipo, así como aprender aún más de mis compañeras y cuerpo técnico, tanto de rugby como a hablar español”.
En palabras del entrenador italiano Massimo Sandri “Katie es una jugadora con mucha experiencia y un gran pasado como profesional. Estamos muy felices de que pueda ayudar al equipo a crecer, se puso inmediatamente a disposición del grupo y se está integrando rápidamente, sin duda va a ser una ayuda muy importante para nuestra delantera. Florencia es una jugadora internacional y nos hemos quedado gratamente impresionados por su juego, que es muy eléctrico. Aunque tiene más experiencia internacional en los seven, se está adaptando bien al juego de nuestra tres cuartos, aportando mucha visión de juego y aún más velocidad a nuestra línea”.