Merecido reconocimiento institucional a Loreto Macho
Redacción 18/11/2024 |
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este lunes en la Casa Consistorial a la piragüista sevillana, subcampeona del mundo de dragon boat, Loreto Macho. Durante su encuentro, el edil se refería a la deportista como “ejemplo de lucha y constancia de los jóvenes deportistas de la ciudad”. La palista del Club Náutico Sevilla llegaba al ayuntamiento con la medalla de plata conseguida, junto a su compañera Marta Iglesias, en la modalidad DB22 mixto 2.000 del Campeonato del Mundo de barco de dragón. Durante este encuentro, el alcalde Sanz felicitaba a la deportista y destacaba que era un “orgullo para la ciudad que deportistas jóvenes como ella representen a nuestro país y puedan llevar el nombre de Sevilla a todos los rincones del mundo”.
José Luis Sanz decía “reconocer el sacrificio que conlleva dedicarse en cuerpo y alma a conseguir una meta y superar retos” y agradecía a Loreto Macho traer esta medalla a Sevilla, celebrando “ser ejemplo para las futuras generaciones y referente para el deporte femenino en nuestra ciudad y en el mundo entero”. A su vez, por todo ello Sanz apuntaba “tener muy presente el compromiso y la responsabilidad de este ayuntamiento con los deportistas y clubes que mantienen vivo el deporte en nuestra ciudad” y finalizaba manifestando que “el Ayuntamiento de Sevilla tiende su mano para cada uno de sus proyectos deportivos”.
Macho acudía a este campeonato, celebrado del 31 de octubre al 3 de noviembre en Filipinas, con el combinado nacional siendo protagonista de una de las dos medallas que consiguió España. La delegación española se presentaba en este Campeonato del Mundo con equipo formado por 30 palistas en un evento deportivo que congregaba a deportistas de 27 países.
Además, Loreto Macho y Marta Iglesias acariciaban el podio en DB12 femenino 2.000, prueba en la que fueron cuartas, al igual que la primera en DB12 mixto 200 y la segunda en DB12 mixto 2.000. Completaron su participación en Filipinas con la quinta posición en la prueba DB12 femenina 500.