El espíritu de los Sevilla-Betis de siempre en el Real Club Sevilla Golf (galería de fotos)
Paco Cepeda 17/11/2024 |
Jornada de golf, de buen golf, pero sobre todo de mucha sevillanía y solidaridad en el Real Club Sevilla Golf. Se ha celebrado este sábado 16 de noviembre la decimoséptima edición de la The Cup Sevilla-Betis, el imprescindible torneo social del club que enfrenta a los socios divididos entre sevillistas y béticos. 25 partidos que acabaron con un apretado triunfo del Sevilla y que ha mostrado el espíritu de los antiguos trofeos Ciudad de Sevilla, en los que era posible la rivalidad, la guasa, por momentos hasta hiriente, pero con el saber estar y encajar aprendido de generación en generación y que no se va a cargar ni la maldita polarización social que proponen los extremos.
La mañana fue inmejorable, las condiciones, óptimas, y apareció el buen golf. Y decimos que fue también la edición más solidaria porque buena parte de las cuotas de inscripción fue para ayudar a los muchos damnificados de la DANA en Valencia.
Rafael Domínguez, el presidente del Real, celebró con todos los asistentes el rotundo éxito del evento, que contó con la presencia de Pablo Blanco, embajador del Sevilla, que estaba deseando entregar la copa de campeones a su capitán, Luis Giménez, que jugó su partido con André Hofer, pero delante de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, habituales del torneo pero que en esta ocasión no pudieron jugar por algunas molestias. Su equipo notó tan sensibles bajas.
Se culminó la jornada con una paella de nivel, y con un repaso a los dos equipos de fútbol que dan sentido al torneo. No andan demasiado contentos los aficionados, menos los sevillistas que los béticos.
Imágenes de Millán