La trampa que le tendieron al padre de Lamine Yamal
Redacción 16/08/2024 |
El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, habría sido víctima de una trampa que lo llevó al lugar donde fue brutalmente atacado. Según La Vanguardia, Nasroui acudió al estacionamiento engañado, creyendo que iba a resolver un incidente ocurrido horas antes. Sin embargo, lo que parecía una cita para calmar las aguas resultó ser una emboscada que casi le cuesta la vida.
Hasta el momento, la policía ha detenido a cuatro individuos de nacionalidad española, acusados de intento de asesinato con alevosía. No se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones, ya que las investigaciones apuntan a un quinto implicado en el ataque.
Dos días después de su ingreso en la UCI del Hospital Can Ruti, Mounir Nasroui recibió el alta médica del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. A través de un mensaje tranquilizador, el padre de la joven promesa del Barcelona aseguró estar mejor y agradeció el apoyo recibido. Afirmó que se encuentra estable y que su evolución es positiva. Además, en declaraciones al programa TardeAR, señaló que "cuando hay sinvergüenzas, poco se puede hacer", indicando que ahora se mantendrá alejado de los medios bajo el asesoramiento de su equipo legal.
La emboscada
Los detenidos, supuestamente miembros de una familia del barrio de Rocafonda, habrían planificado la trampa con antelación. Entre los acusados se encuentran el padre, el hermanastro y el abuelo de una familia, junto a un amigo cercano, todos de entre 25 y 30 años y sin antecedentes penales.
El ataque se produjo después de que los agresores citaran a Nasroui en un parking con la excusa de "hacer las paces". Sin embargo, lo que siguió fue una brutal agresión con armas blancas, según la declaración de Nasroui a los Mossos, quienes continúan investigando los hechos.