

McLaren manda en Australia, con Sainz décimo y Alonso duodécimo en la parrilla
![]() Redacción 15/03/2025 |
Albert Park acoge el estreno de la temporada 2025 en la Fórmula 1. El circuito de Melbourne celebra el GP de Australia que, tras unos ensayos dominados entre Ferrari y McLaren, dará su pistoletazo de salida este domingo. La escudería británica fue la que se impuso con un doblete en la clasificación de este sábado, con un tiempo de 1m15s096 por medio de Lando Norris. Oscar Piastri y Max Verstappen (Red Bull) completan las tres primeras posiciones de salida.
Habrá que comprobar ya en carrera la supremacía británica. Después de una Q3 que había comenzado algo errática, Norris y Piastri aprovecharon todo el potencial del MCL39 para sacarle casi cuatro décimas a Max Verstappen. Sin embargo, la lluvia puede otorgar un panorama imprevisible para la disputa de la carrera.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz saldrá de la décima plaza y Fernando, Alonso, duodécimo. Primer año del madrileño fuera de Ferrari; su Q3 fue discreta, pero su Williams dejó señales de buen coche (sexto puesto de Alex Albon), capaz de liderar la zona media y acercarse al podio. Una Q3 con dos autos que significa un gran salto en comparación al inicio de la temporada 2024. En cuanto al asturiano, superó el primer corte, pero en la segunda clasificatoria se dañó el fondo plano tras un ataque agresivo al piano. Debió levantar y en el segundo intento el coche ya no era el mismo.
Decepción en Ferrari. Charles Leclerc finalizó el viernes como el más rápido de la jornada, pero el sábado tuvo un claro regusto amargo con el séptimo lugar del monegasco y el octavo de Lewis Hamilton. En el caso de la Scuderia, su rendimiento en lluvia será una incógnita.