muchodeporte.com Hoy es noticia...

El Tour de Francia de 2026 se estrenará con una contrarreloj por equipos con final en Montjuïc

Redacción
Redacción
27/02/2025

El Tour de Francia de 2026, que saldrá desde Barcelona el 4 de julio, se estrenará con una contrarreloj por equipos de 19,7 kilómetros, con llegada al estadio olímpico de Montjuïc, anunció este martes en la Ciudad Condal el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme. Prudhomme aseguró que espera que "todos vean la ilusión y las ganas que pondrá toda la gente en las calles para recibir a los ciclistas".

Por lo tanto, el ‘Gran Départ’ de 2026 arrancará el 4 de julio con salida en el Fórum de Barcelona en una etapa de 19,7 km, que recorrerá el paseo marítimo, pasará por la Sagrada Familia y el centro de la ciudad y se decidirá con dos ascensiones hasta el estadio Olímpico Lluís Companys.

La clasificación de la etapa se cerrará con el tiempo del primer corredor de cada equipo, pero también se registrarán los tiempos individualmente para la clasificación general, según la fórmula validada en la París-Niza.

Contrarreloj por equipos, algo que no ocurría desde 1971

La capital catalana, que tomará en 2026 el relevo de Lille (Francia), presenciará una contrarreloj por equipos para empezar la tradicional vuelta ciclista francesa, algo que no sucedía desde 1971. Prudhomme también desveló el recorrido de la segunda etapa, que discurrirá el día siguiente entre Tarragona y Barcelona, sobre 178 kilómetros.

La meta estará situada en el castillo de Montjuïc, después de un recorrido final con tres ascensiones a la montaña olímpica barcelonesa.

Finalmente, la tercera y última etapa en tierras catalanas saldrá el 6 de julio desde Granollers, 31 kilómetros al norte de Barcelona.

Los organizadores, sin embargo, no desvelaron la meta de la tercera etapa, que seguramente será una ciudad francesa.

La presentación oficial, que se llevó a cabo este martes en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, así como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y destacados exciclistas como Miguel Induráin y Carlos Sastre, entre otros.

Barcelona tendrá tres etapas del Tour de Francia 2026
Collboni, durante su intervención, aseguró que el hecho de que Barcelona tenga tres etapas del Tour de Francia 2026 es «un sueño que hacía más de diez años que la ciudad perseguía».

El alcalde barcelonés afirmó que haber logrado acoger la salida del Tour es "esa historia de amor que por fin culmina en la ciudad de Barcelona". Y destacó que la capital catalana será "la única ciudad del mundo" que acoja los cuatro eventos deportivos con más impacto a nivel mundial: los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol, la Copa del América (de vela) y el Tour de Francia.

Será la tercera ocasión que una ciudad española acoja el inicio del Tour de Francia, después de San Sebastián (1992) y Bilbao (2023). El coste aproximado es de algo más de nueve millones de euros.

La última vez que el Tour llegó a Barcelona fue en 2009

La última vez que el Tour llegó a Barcelona fue en 2009. Acogió la llegada de la sexta etapa, entre Girona y Barcelona, que fue ganada por el noruego Thor Hushovdt.

Al día siguiente, salió de Barcelona con destino Andorra Arcalís, un recorrido de 224 kilómetros. La ganó el francés Brice Feilllu.

La primera vez que llegó el Tour a la capital catalana fue en 1957, con protagonismo francés. Fue en una etapa en dos sectores, una con salida de Perpiñán ganada por Rene Privat, y una contrarreloj individual de nueve kilómetros, conquistada por el mítico Jacques Anquetil. Al día siguiente, la carrera salió de Barcelona con llegada a Ax-les-Thermes, donde ganó Jean Bourles.

En 1965, el protagonista entre Ax-les-Thermes y Barcelona fue José Pérez Francés, ganador de aquella etapa. Al día siguiente, los corredores recorrieron los 197 kilómetros entre Barcelona y Perpiñán con victoria del neerlandés Jan Janssen.



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.