muchodeporte.com Hoy es noticia...

Carlos Alcaraz: "Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano"

Redacción
Redacción
04/12/2024

Carlos Alcaraz finaliza el año con los ojos puestos en la temporada siguiente y, concretamente, en el Abierto de Australia con la que esta comienza, aunque ahora mismo se encuentre de vacaciones y cargando las pilas para prepararse para las siguientes competiciones. “Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año (que viene)”, aseguró el tenista español en un encuentro con periodistas en Nueva York, donde este miércoles participará en una exhibición de tenis en el legendario Madison Square Garden.

Además, añadió que la parte más “desafiante” de competir en Australia es estar al mismo nivel que el resto de jugadores, ya que todos están preparados “para vender su carta en la mesa y van a demonstrar todo lo que han trabajado para conseguir un buen resultado”.

Alcaraz dijo no haber tocado la raqueta en la semana y media en la que ha estado de vacaciones con su familia y amigos tanto en España como en Punta Cana, lo que le ha servido para desconectar, tener más energía cuando vuelva y “descansar tanto mental como físicamente”.

Sin embargo, el ganador de dos Wimbledon, un Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos apuntó que va a pasar el mes de diciembre entrenando y practicando la precisión en España para estar “listo” para Australia, así como disfrutando de las festividades navideñas con su familia. “Para mi es muy importante completar los restantes (‘grandes’)”, declaró.

Sobre la incorporación del extenista Andy Murray al equipo de Novak Djokovic, aseguró que el serbio encontró al “entrenador adecuado” y bromeó con que “es como si fuera a jugar contra ellos (dos)”, pero subrayó que “va a ser increíble para el tenis”.

De cara al 2025, el propio Alcaraz también ha fichado al antiguo entrenador de Pablo Carreño, Samuel López, al que considera “uno de los mejores” y que trabajará con su actual preparador, Juan Carlos Ferrero.

“Confían el uno en el otro al 100 % y, ser capaz de viajar con los dos, para mí va a ser genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos”, aseguró el murciano.

Alcaraz empezó a entrenarse con Ferrero cuando tenía 15 años y señaló que “la persona y el jugador” que es ahora mismo es “gracias a él” y que le admira en estos dos sentidos: como profesional y como persona.

“Me escuchan mucho más que antes, obviamente, cuando tenía 16 años y no tenía nada que decir, sólo la boca cerrada y los oídos abiertos”, bromeaba el jugador, que admitió que ahora le dejan tomar más decisiones.

 



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.