muchodeporte.com Hoy es noticia...

Muere Helmut Duckadam, el portero que enmudeció al Sánchez-Pizjuán

Redacción
Redacción
02/12/2024

El portero rumano Helmut Duckadam, legendario por su actuación en la final de la Copa de Europa que el Steaua Bucarest ganó en 1986 ante el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, falleció a los 65 años. Según el diario rumano Gandul, Duckadam había sido hospitalizado el pasado miércoles y ha muerto a los 65 años a consecuencia de una afección cardíaca.

El arquero era conocido en Rumanía como el héroe de Sevilla, por atajar los cuatro penaltis del Barcelona en la tanda que siguió a una de las finales más sorprendentes de la historia de la máxima competición continental de clubes. Al cabo de 120 minutos irrespirables (0-0), prórroga incluida, ni el Barcelona ni el campeón rumano habían generado apenas ocasiones de gol y en la tanda decisiva emergió la figura de Duckadam para detener los lanzamientos Alexanco, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso. Urruti, el portero del Barça fallecido trágicamente en accidente de tráfico a los 49 años (2001), también paró dos penaltis pero los aciertos de Lacatus y Balint -ambos pasaron luego por la Liga española- le dieron el título al Steaua.

Helmut Duckadam se había sometido en los últimos años a varias intervenciones médicas, la más reciente una operación a corazón abierto en septiembre pasado. Su estado de salud no fue bueno en los últimos dos decenios, con problemas en los brazos y en las rodillas, que obligaban al exdeportista, según la prensa local, a tomar una veintena de pastillas diarias. 



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.