Una de las denunciantes asegura que Rafa Mir la encerró en el baño y le "introdujo los dedos"
Redacción 04/09/2024 |
El delantero del Valencia CF Rafa Mir ha sido denunciado por dos mujeres, quienes aseguran que el jugador agredió sexualmente a una de ellas en su domicilio. Según el atestado policial, el futbolista habría encerrado a la joven en el baño de su casa y la agredió.
El periódico El Mundo ha tenido acceso a los documentos de la investigación, donde se detalla que una de las denunciantes relató que Mir "la introdujo en el baño, cerró la puerta y echó el pestillo". La joven, según su declaración, se encontraba "en shock" y empezó a "llorar" mientras suplicaba que la dejara salir.
Según las denunciantes, el jugador no atendió las súplicas. En su lugar, a una la "sentó encima de un lavabo" y, sin quitarle la falda pantalón, "procedió a introducirle los dedos en la vagina". La víctima le rogó que la dejara ir, alegando que su padre estaba por llegar.
Las jóvenes afirman que, en lugar de detenerse, Mir continuó realizando "tocamientos por todo el cuerpo". Finalmente, lograron empujar al futbolista, abrieron la puerta del baño y escaparon del lugar. La agresión habría comenzado durante el trayecto en taxi hacia la casa del jugador, donde una de las mujeres ya había solicitado al conductor que se detuviera debido al comportamiento de Mir.
El futbolista ha prestado declaración este miércoles ante la jueza, tras lo cual ha quedado en libertad con cargos. Se han adoptado medidas cautelares contra el futbolista, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salida de territorio nacional, comparecencia semanal en sede judicial y prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros de las dos denunciantes.
Una de las mujeres ha reconocido haber tenido relaciones consentidas en un inicio, durante unos 15 minutos y sin protección. No obstante, la otra joven afirma que fue agredida sexualmente en el baño del inmueble. El informe policial, siempre según el citado medio, destaca un altercado previo entre ambas antes de los supuestos abusos.
La Policía Judicial detalla que, al ver a Rafa Mir entrando al baño con una de ellas, su amiga la increpó diciendo: "¿Cómo puedes estar ahí dentro con él después de que se haya acostado conmigo?". Los agentes señalan que la joven desconocía que su amiga había sido llevada al baño contra su voluntad.
Posteriormente, ambas se enfrentaron al futbolista por lo sucedido, y una de ellas denunció haber sido agredida físicamente por un amigo de Mir, sufriendo lesiones en el labio.
Las dos mujeres fueron finalmente expulsadas de la vivienda en ropa interior. Un vecino, al percatarse de la situación, alertó a la Policía Local y a los vigilantes de la urbanización.