Rafa Mir queda en libertad con cargos
Redacción 04/09/2024 |
Rafa Mir, delantero del Valencia, ha quedado en libertad con cargos. Así lo ha anunciado su abogado a la salida del juzgado de Valencia en el que el futbolista ha prestado declaración tras haber sido denunciado por una joven por agresión sexual.
Mir había padado este miércoles a la 13.30 horas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) y lo ha hecho esposado y tras haber pasado dos días detenido después de haber sido denunciado por una joven por una doble agresión sexual.
El jugador murciano fue detenido el lunes en su domicilio y ha estado desde entonces en las dependencias de la Guardia Civil en el barrio de Patraix (Valencia).
El abogado del futbolista ha asegurado esta mañana a su llegada a los juzgados de Llíria que "sin duda" las relaciones con la denunciante fueron consentidas aunque ha admitido que no había hablado con Mir desde su detención y ha incidido también en que desconoce los "detalles" del expediente.
El futbolista fue arrestado el lunes tras una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual y, junto a él, los agentes detuvieron a otro hombre por su presunta implicación en los hechos. Hoy se ha dado a conocer que el central y capitán del Alcantarilla Pablo Jara es el amigo de Rafa Mir que ha sido detenido.
Tanto Mir como Jara tienen 27 años y son el pueblo murciano de Javalí Nuevo, en cuyo club de fútbol se formaron. En el caso de Jara, que llegó a debutar con el Ciudad de Murcia en la antigua Tercera División con 17 años, lleva ahora nueve campañas en el Alcantarilla, con el que ascendió a Tercera RFEF, categoría en la que milita actualmente el equipo.
La denuncia la interpuso una mujer de 25 años que manifestó haber sufrido una agresión sexual junto con otra joven, de 21, en el domicilio particular de Rafa Mir.
En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, que estaba siendo buscado por su presunta implicación en los hechos y que también fue detenido.
Tras pasar su segunda noche en dependencias de la Guardia Civil, está previsto que Rafa Mir pase a disposición de los juzgados de Llíria entre las 9 y las 10 horas de este miércoles.