Tigst Assefa pulveriza el récord mundial de maratón femenino
Redacción 24/09/2023 |
La atleta Tigst Assefa ha pulverizado el récord del mundo femenino de maratón este domingo en Berlín. Con un tiempo de 2h11:53, mejoró la marca de Brigid Kosgei en más de dos minutos (2h14:04). Un hito mayçusculo el que presenciaron miles de aficionados al atletismo en la capital de Alemania en un día en el que Eliud Kipchoge conquistó esta prestigiosa prueba por quinta ocasión.
La etíope se impuso en solitario en meta, solo unos minutos después de que Kipchoge hiciera historia con su quinto triunfo en la ciudad alemana con 2h02:42, lejos de su plusmarca mundial (2h01:09).
Assefa, que impuso desde el principio un ritmo muy rápido en busca del récord, rebajó considerablemente en más de dos minutos la anterior plusmarca mundial, establecida por la keniana Brigid Kosgei en el Maratón de Chicago en 2h14:04.
Con su triunfo, se sumaba a la fiesta de Eliud Kipchoge, sobre el que recayeron desde el principio todas las miradas y que no defraudó, puesto que volvió a ganar su carrera preferida, aunque esta vez sin récord.