Un grupo inversor con tentáculos
Fútbol
Bernardo Ruiz 10/01/2022 |
El Extremadura UD, de la Primera Federación, necesita liquidez para garantizar su viabilidad en el futuro inmediato. El club de Almendralejo, sumido en un concurso de acreedores y con deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social, fue capaz de evitar su incomparecencia en Irún. Actuó con 14 jugadores, la mayoría del filial, y se impuso al Real Unión en un duelo épico (0-1). La hazaña deportiva coincidió en el tiempo con el posible aterrizaje del grupo inversor que controla el Gerena.
Javier Páez hijo, sobrino de Manuel Ruiz de Lopera, -empresario y expresidente del Real Betis-, y Daniel Moreno, uno de sus socios y enrolado en la estructura ejecutiva del Gerena, son los que participan de manera directa en las negociaciones con Manuel Franganillo, aún presidente del Extremadura UD, para asumir el control accionarial, según avanzó Radiogolex. Moreno, incluso, viajó el pasado viernes a Almendralejo antes de que la expedición azulgrana se desplazase hacia Irún.
Según ha podido conocer Muchodeporte, Páez, un joven empresario de Sevilla, ya ha dibujado la hoja de ruta a cumplir en el caso de que cristalicen las negociaciones con Franganillo. Moreno, que ejerce de intermediario en la compleja operación, no sería el único componente del Gerena en emigrar a Extremadura. El grupo inversor sopesa copiar su estructura deportiva y la política tecnológica de su proyecto en la Ruta de la Plata con el fin de controlar dos clubes de diferente categoría.
El objetivo de Páez y sus colaboradores es mantener el control del Gerena y el propio Extremadura, que debe firmar un convenio con la Seguridad Social para desbloquear las subvenciones a recibir.
Foto: Radiogolex. Daniel Moreno, junto a Franganillo