

Gonzalo Triguero, de tal palo, tal astilla
![]() Carlos Vizcaíno 21/03/2025 |
El legado de Gonzalo Triguero sigue muy vivo en el CD Alcalá. Si su padre fue historia del club panadero, su hijo está empezando a escribir sus primeras líneas con la misma camiseta blanquiazul. Gonzalo Triguero padre, el eterno '7' de la Avenida Santa Lucía, es un emblema del equipo, una referencia del fútbol sevillano que lideró al club alcalareño en su etapa dorada en la extinta Segunda B.
Ahora, su apellido vuelve a resonar con fuerza en el club gracias a su hijo, también llamado Gonzalo Triguero, quien está dando sus primeros pasos con el primer equipo a pesar de ser juvenil de primer año.
Al igual que su progenitor, el joven Gonzalo Triguero desempeña su fútbol en la banda derecha. Extremo de gran calidad, habilidoso y con una notable visión de juego. Su progresión ha sido constante desde la pretemporada, en la que ya participó en varios encuentros con el sénior. Aunque no contó con demasiadas oportunidades en el arranque liguero, ha entrenado toda la temporada con el primer equipo y en las últimas jornadas se ha convertido en un habitual en las convocatorias.
Hasta la fecha, ha disputado nueve partidos, partiendo como titular en una ocasión. Su momento más destacado llegó en la pasada jornada, cuando anotó su primer gol con el CD Alcalá en el duelo ante la Rociera en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, cerrando el 4-1 definitivo tras ingresar al terreno de juego en la segunda mitad.
A sus 17 años, Gonzalo Triguero júnior se está ganando un sitio en el equipo de Carlos López y su proyección no pasa desapercibida. De hecho, ya ha entrenado durante dos días con el Betis juvenil de Liga Nacional, un indicativo del potencial que atesora. Formado en las canteras del Sevilla (de bebé a benjamín) y del Betis (alevín), posteriormente pasó por el Nervión antes de recalar la pasada temporada en el CD Alcalá. Aunque recibió el interés de otros equipos, el joven Gonzalo apostó por continuar en el club donde su padre dejó una huella imborrable, dispuesto a forjar su propio camino y seguir honrando el apellido Triguero en el fútbol sevillano.
Imagen: Jesús Sánchez.