Castilleja y Sam-Cam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración con el Sevilla
Carlos Vizcaíno 12/11/2024 |
En el fútbol base se suele imponer aquello de que el pez grande se come al pequeño. A diferentes escalas, pero el club de mayor estatus o jerarquía acaba imponiéndose al resto. Bien lo saben todos los clubes de la provincia, un escenario aplicable al resto del mapa español, que ven cómo temporada tras temporada los dos grandes, Betis y Sevilla, acaban pescando en sus caladeros, en muchos casos, sin contraprestaciones. Por ello, las estrategias cambian.
Este es el caso del Castilleja CF y Sam-Cam Dos Hermanas. El primero, histórico club del balompié hispalense, y el segundo, nuevo formado hace unos años que ha crecido de forma considerable. Los aljarafeños cuentan con dos equipos sénior y 16 de fútbol base, desde prebenjamín hasta juveniles. Los nazarenos, un sénior y 33 conjuntos formativos, ambos datos según la web oficial de la RFAF. Se tratan de dos entidades atractivas para la captación sevillista, con un gran número de posibles objetivos. Por ello, este martes se ha oficializado el acuerdo, sumándose al ya existente con el Utrera, con el objetivo de tener el mayor número de futbolista controlados.
En el caso del Castilleja, el acuerdo es por tres años, renovable año a año. El club presidido por Ginés López cooperará tanto con el Sevilla como con potenciales jugadores que puedan interesar al Sevilla. Si, finalmenre, el club nervionese se llevase a alguno durante la temporada o al final de la misma, habría una contraprestación económica, que se abonaría en material deportivo o en transporte. La ayuda también alcanza a los cuerpos técnicos, que participarán de la formación que realice el Sevilla.
En cuanto al Sam-Cam Dos Hermanas no han trascendido detalles, pero cabe esperar que sea en similares condiciones al pactado con el Castilleja. Desde hoy, ambas entidades son clubes satélites sevillistas.
Imagen: @CanteraSFC