El Antoniano firma un sobresaliente mes de octubre
Carlos Vizcaíno 28/10/2024 |
El Antoniano firmó la pasada temporada una más que meritoria permanencia en el grupo IV de Segunda Federación. Con 46 puntos, finalizó décimo en la tabla, sellando su continuidad en la cuarta categoría nacional una temporada más, una campaña en la que después de un comienzo dubitativo, disfruta de un momento dulce fruto de un sobresaliente mes de octubre.
Los lebrijanos sumaban un punto en las tres primeras jornadas. El cuadro dirigido por Diego Galiano era antepenúltimo en la clasificación, pero desde entonces, los guarismos son espectaculares, disputando seis partidos más con un balance de cuatro victorias y dos empates, 14 puntos de 16 posibles que le han catapultado hasta la sexta plaza, igualado a puntos (15) con el Almería B. El Antoniano despide un mes de octubre para el recuerdo, con diez puntos en cuatro jornadas, y con valiosas victorias como la lograda en la pasada jornada frente al CD Minera, equipo que llegaba al Muncipal de Lebrija como líder.
Este rendimiento en el que mes que está a punto de finalizar ha hecho que el Antoniano sea reconocido en diferentes páginas especializadas. Así, el guardameta Diego Barrios, el lateral derecho Álvaro Caro, el mediocentro Joao Paulo y el extremo derecho Javi Rodríguez han sido nominados en sus posiciones al mejor jugador del mes en @HablemosDBronce. Diego Galiano, míster lebrijano, ha sido nominado a mejor entrenador del mes por @GolSinVar, mientras que Joao Paulo y Ayán Galván, bigoleador contra el CD Minera, forman parte del once ideal de la jornada 9 según @besoccer_ES.
Después de un mal comienzo, el Antoniano vuelve a exhibir el sello de Diego Galiano, optimizando sus recursos. Promedia un gol por partido (nueve), siendo el duodécimo equipo de la categoría en el capítulo realizador. igualado con el San Fernando. Ahora bien, con seis goles encajados, es la tercera escuadra que menos goles recibe. Seis jornadas encadena los rojiblancos sin conocer la derrota, pero Galiano no se sale del discurso. "El tiempo que llevo aquí mi mentalidad es la misma. El fútbol es muy ingrato y el domingo será otra final. No vale de nada lo hecho hoy. Hay que llegar a 42 o 43 puntos lo antes posible. Tenemos que tener los pies en el suelo y seguir con la misma humildad que hasta ahora", declaró a la finalización del choque.