A la caza del mirlo blanco
Carlos Vizcaíno 07/11/2023 |
Como si de un cazador se tratara, la Primera Andaluza anda ojo avizor. La veda sigue abierta en la élite provincial hasta las últimas cinco jornadas del campeonato. Por ello, los clubes aprovechan las oportunidades de mercado que surjan para reforzar sus planteles en busca de mejorar sus prestaciones y como suele ocurrir en todo periodo de fichajes, el delantero es la pieza más preciada.
Éste ha sido el caso de Juan Carlos Ruiz Claro 'Carlitos'. El delantero nazareno se despidió la semana pasada del Dos Hermanas CF después de una etapa de tres años. El otrora capitán rojiazul puso así punto final a su periplo después de ser pieza básica en el doble ascenso vivido desde Tercera Andaluza hasta la Primera Andaluza actual. Sin embargo, poco le ha durado al atacante la inactividad.
Carlitos, a sus 30 años, atesora una dilatada trayectoria en el balompié provincial. Jugador de calidad y experiencia, no tardó en llegarle el interés de varios conjuntos en contar con sus servicios, aunque es el San José quien tiene la delantera. El conjunto cañamero, en puestos de descenso, busca revertir la situación con varios retoques en su equipo, siendo uno de ellos el nazareno. El club del Felipe del Valle lleva enfrascado varios días en las negociaciones, que estarían en su recta final.
No ha sido el San José el único conjunto que ha preguntado por Carlitos. Alcalá y Mairena también mostraron interés, aunque ambos son rivales directos del Dos Hermanas CF por el ascenso y este factor ha dificultado cualquier avance en la operación. En el caso de los alcoreños, ha habido un contacto entre directivas, pero la entidad del Miguel Román solicitó una importante cantidad de dinero.
Con seis puntos en su casillero, el San José es antepenúltimo, a dos de la salvación. Con una sola victoria en ocho jornadas, el cuadro azulino trabaja en mejorar su plantilla, con dos encuentros claves en las próximas jornadas: Mosqueo, que le antecede en la tabla, y Montequinto, a tres puntos de los cañameros.
Imagen: @carlitos_ruiz21