En búsqueda activa de gol
Bernardo Ruiz 29/09/2023 |
Líder de la Primera Andaluza y con una carta de presentación inmaculada. Autoritario favorito en el desafiante camino hacia el play off de ascenso a la División de Honor, una lotería en la que cedió el ejercicio anterior ante el Utrera Atlético, a la postre campeón y ascendido al mapa autonómico. Tras la decepción del episodio precedente, y gracias a una renovación absoluta de la plantilla, es el conjunto de moda de la Liga de oro del concierto provincial.
El centenario Mairena busca repetir los éxitos de su historia contemporánea con un proyecto en el que el joven entrenador Arazán Galán, de apenas 29 años, ha asumido el rol protagonista. El ex de Alcalá o Mosquito ha sido capaz de gobernar con acierto un bloque que en verano se sometió a un plan renove y que hasta el momento ha brillado en la fase provincial de la Copa de Andalucía y la Liga regular.
La comisión deportiva del San Bartolomé se afana en potenciar el nivel de la plantilla con el fichaje de un delantero con experiencia en categoría superior. Galán dispone actualmente en sus filas de dos atacantes, el ariete nato Jonás Maya, que durante la campaña anterior facturó 10 goles en la Segunda Andaluza con el Pablo VI, y el versátil y talentoso Alberto Jurado, adaptable a los roles de mediapunta o segundo punta.
Hasta el momento, el combinado de la Calle Capuletti ha sido capaz de mantener imbatido el arco en los cuatro compromisos oficiales que ha disputado en la Copa de Andalucía, en la que apeó al Demo, y la Primera Andaluza, en la que ha vencido al Montequinto (1-0) y al Diablos Rojos (0-2), y ha logrado anotar 5 dianas.
El próximo choque ante el Ventippo de Pedro Murciano, otro de los más firmes candidatos a la zona alta, medirá el grado de fiabilidad de una escuadra que funciona con precisión milimétrica hasta la fecha.