Un cerrojo con nombre propio
Bernardo Ruiz 21/09/2023 |
Cuando las tinieblas cegaban el futuro inmediato fue uno de los que aceptó el mayúsculo reto de continuar en el proyecto. Renovó cuando la inquietante sombra de la retirada aumentaba el miedo del grupo. Se serigrafió el ‘1’ en la mochila cuando las noticias presagiaban un cruel desenlace y asumió el rol de icono del vestuario antes de que el club abonara la deuda contraída con el plantel del curso precedente ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y garantizara su concurso en la Tercera Federación.
José Miguel Domínguez Aranda, Josemi Domínguez (Guillena, 28-1-1998), renovó con el Gerena en verano y sólo ha necesitado dos partidos para exigir el rol de actor principal. No ha encajado un gol en 180 minutos y es uno de los discípulos de Fran Carmona que mejor rendimiento ha firmado en el tramo inaugural de la temporada regular, un torneo en el que el combinado de la Ruta de la Plata suma 4 puntos de 6 posibles.
Josemi maduró en la cantera del Real Betis Balompié, una fábrica que abandonó en su primer año sénior para unirse al Castilleja. El arquero de Guillena emigró en 2018 para comprometerse con el Lleida Esportiú, con cuyo primer conjunto se estrenó en la antigua Segunda División B. Sucedió el 20 de enero de 2019 gracias a la confianza de Gerard Albadalejo. Fue en los Camps D’Esports y ante el Espanyol B.
En enero de aquel año regresó a Sevilla para comprometerse con el Cabecense, en aquel tiempo en el grupo X de la Tercera Federación. Extremadura B y San Roque de Lepe fueron sus destinos antes de que en el verano de 2021 se enrolara en el Gerena. Jesús Galván era el técnico y Javier Ojeda el presidente de un club que cumplía su primera temporada en el exilio.
Desde aquel momento, el cancerbero ha permanecido en las filas rojinegras, en las que ahora, a las órdenes de Fran Carmona, ejerce de referente. Y de portero imbatido.