Punto de set
Bernardo Ruiz 19/07/2023 |
La contrarreloj que debe sortear el Gerena para participar en el grupo X de la Tercera Federación durante la próxima temporada cumplió el pasado lunes una nueva etapa. Determinante en el final de una carrera de fondo en la que no existen avituallamiento ni repostaje previos. Los corredores devoran los kilómetros con una respiración limpia y a cielo raso. Sin bombona de oxígeno ni una red como las que evitan el drama en el circo.
La entidad de la Ruta de la Plata, que pretende que su primer y único equipo ejerza como local el próximo ejercicio liguero en el Manuel Utrilla de Dos Hermanas, presentó el lunes vía telemática y ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la petición de inscripción en el grupo X de la Tercera Federación.
Según ha podido conocer Muchodeporte, el organismo que dirige Luis Rubiales supervisa a fondo la documentación enviada por los clubes aspirantes y en las próximas horas emitirá su veredicto en relación a la información presentada por la junta directiva que gestionan el inversor paraguayo Sebastián Barquis y el empresario sevillano Daniel Moreno.
Las deudas, sin saldar
En el caso de que la RFEF valide la documentación presentada por el club, el Gerena deberá pagar los 80.000 euros que adeuda a los jugadores para desbloquear sus derechos federativos y poder inscribir a la plantilla y al cuerpo técnico del episodio 2023-24.
En el caso de que no cumpla con los pagos no podría competir y a la segunda incomparecencia, tal y como dictamina el Reglamento General de la RFEF, sería excluido de la competición.