Un canchero para la causa
Bernardo Ruiz 10/07/2023 |
Una ración de sobresaliente veteranía para el firme propósito de escapar de la selva de la División de Honor, una categoría en la que luce pinturas de guerra. Un canchero para la causa. Un pivote defensivo que debutó en la élite y que ahora se camufla entre la maleza cuando enfila con suma decisión hacia los 38 años en el DNI. Es la carta de presentación de un ‘6’ con mil cicatrices y un nuevo destino en la hoja de ruta.
El técnico y el presidente de la junta directiva del Atlético Central, José Miguel Márquez, Josemi, y Jaime Soto, respectivamente, pretendían dotar de consistencia a la zona medular y han logrado su propósito en las últimas horas después de reclutar a un pivote defensivo procedente del Coria. Según ha podido conocer Muchodeporte, el elegido es Esteban Sachetti, de 37 años y que durante la anterior temporada sumó 11 participaciones en la Tercera Federación con el propio Coria.
Sachetti, que militó en el filial del Sevilla en la campaña 2009-10, se comprometió con la formación que entonces dirigía Antonio Manuel Racero, Puma, en el mes de enero. El ‘6’, natural de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, abandonó al cierre del curso 2021-22 el Alki Oroklini chipriota, con el que compitió en la Segunda División tras rescindir con el Apollon de Limassol.
El veterano pivote, que a principios de noviembre se unió a la disciplina de la Balompédica Linense, de la Primera Federación, con el fin de superar un período de prueba, se forjó en España, además de en el Sevilla Atlético, en el San Fernando CD.
Posteriormente completó su carrera en Chipre, país en el que alcanzó un elevado nivel de fama y prestigio después de participar en la Europa League con el Apollon de Limassol.