El juego del quién es quién
Segunda Federación
Bernardo Ruiz 12/06/2023 |
Un domingo en el que Andalucía enarboló con fe la Arbonaida. Tras un fin de semana de éxito total en el Sur, la Segunda Federación asume desde hoy el máximo protagonismo con la intriga de cómo serán distribuidos los 90 conjuntos que participarán en la cuarta categoría del concierto estatal. Sevilla Atlético, Betis Deportivo y CA Antoniano serán los abanderados de la provincia de Sevilla en una competición en la que coincidirán 10 andaluces.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) someterá a votación de los 90 clubes con derecho a participación en la Segunda Federación diferentes propuestas de composición de los 5 grupos de los que constará la competición. El organismo que dirige el motrileño Luis Rubiales ofrecerá a los clubes, tal y como sucedió la campaña anterior, hasta tres opciones diferentes para organizar la categoría heredera de la antigua Segunda División B.
Andalucía será representada por 10 clubes, CA Antoniano, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, San Roque de Lepe, Marbella, Estepona, Cádiz Mirandilla, Vélez, Balompédica Linense y El Palo. Según las primeras informaciones que han aparecido hoy a través de diferentes medios especializados, los andaluces podrían ser emparejados en el grupo V junto a los cinco representantes extremeños y los tres abanderados de las Islas Canarias.
Así, a los 10 andaluces, que en ninguno de los escenarios inicialmente dibujados serían separados en diferentes grupos tal y como ocurrió en la campaña 2022-23 con el Unión Estepona asignado al bombo V, se unirían CP Cacereño, Montijo, Badajoz, Villanovense y AD Llerenense de Extremadura y UD San Fernando, Atlético Paso y Mensajero de Islas Canarias.
La RFEF decidirá respecto al asunto en el plazo máximo de dos semanas.