
El decacampeón de jockeys Janácek triplica éxito en Dos Hermanas
![]() Redacción 10/02/2025 |
El diez veces campeón en España Václav Janácek, jockey checo, ha firmado su mejor jornada en este 2025 al triplicar victoria en el hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), con “Magic Light”, “Chiquinino” y “Pasapalabra”. Los dos primeros caballos están además entrenados por el preparador para el que trabaja a diario, Guillermo Arizkorreta.
Con la yegua “Magic Light”, una cuatro años al alza, venció al superar de finales al debutante en España “Naxos”, que había dirigido desde la salida con la monta de la también checa Denisa Sikorová. Era ésta una prueba de 1.800 metros.
Muy fácil resultó el segundo éxito de Janácek en la tarde sevillana, en un hándicap de 2.200 metros a lomos de “Pasapalabra”, que dibujó un recorrido en progresión y contaba con la victoria en el bolsillo a falta de cien metros para el poste.
En el otro hándicap de 2.200 en arena, “Chiquinino” también confirmó su mejora y en un duelo a tres batió al siempre rendidor “Cat Haclysme” y a “Black Voice”, que había enseñado el camino.
Los otros ganadores han sido “Imonfire”, de punta a punta con Sikorová en la milla, y la nueva en nuestro país “Music History”, muy rápida con el argentino Nico Valle en un sprint de 1.200 en hierba.