El Costa del Sol Málaga y un pase a cuartos que tendrá que esperar
Redacción 12/01/2025 |
El Costa del Sol de balonmano dejó escapar el triunfo en los últimos segundos ante el Valur Handbolti islandés (25-25) en la ida de los octavos de final de la Copa Europea de este sábado en Málaga, por lo que la eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en Islandia con todo muy abierto.
Las 'panteras' pelearon e hicieron méritos para viajar a Reikiavik con ventaja, pero en la última defensa encajó un gol que le quitó la victoria en un partido muy igualado y sin apenas rachas importantes de ambos equipos.
El conjunto islandés salió bien plantado desde el inicio en el pabellón José Luis Pérez Canca de Carranque, casa habitual del Costa del Sol. En el cruce de golpes, emergió la portera islandesa Hafdís Renötudóttir, fundamental en el primer tiempo con diez paradas. Desde la defensa, el Valur tomó ventaja en el primer tramo (5-8).
Tras un tiempo muerto solicitado por Suso Gallardo, las malagueñas respondieron con personalidad y goles para volver al carrusel de igualdad: 9-9, 10-10, 11-11, siempre a remolque, pero sin ponerse por delante de un valor muy sólido que se fue ganando de dos goles al descanso (13-15).
Quedaban 30 minutos para remontar y en la segunda parte aparecieron jugadoras como Estela Doiro para volver a igualar (18-18) o Joana Resende, máxima anotadora del partido con siete tantos y fundamental para llegar con 24-24 al último suspiro.
Las 'panteras' malagueñas, que sufrieron una doble exclusión de sus extremos, lograron llegar al desenlace con vida para incluso marcar a través de Eli Cesáreo, que acercó la victoria con el 25-24, pero a falta de diez segundos Thea Sturludóttir acertó con su disparo a la red para firmar el empate.
La eliminatoria se decidirá en Islandia, el próximo sábado 18 de enero a las 17.30 horas, donde el Costa del Sol Málaga tendrá opciones de ganarse el billete para estar en los cuartos de final de la competición europea.