Un campeón del mundo llamado Rodrigo Vargas García
José Antonio Jiménez 23/11/2024 |
Desde hace unas semanas, el deporte andaluz puede presumir de un nuevo campeón. Del Mundo para más señas. Y es que Rodrigo Vargas García (nacido en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán) se proclamaba en Tarifa Campeón del Mundo Sub-14 de Kitesurf… con apenas 13 años (actualmente, estudia 2º de la ESO). Hay que remontarse nueve años atrás recordar el primer contacto de Rodrigo con las cometas. Cuando apenas tenía cinco años. El año pasado, con 12 años, fue segundo en el Campeonato de España. Y apenas un año después, el reseñado éxito logrado en el Mundial celebrado en Tarifa el pasado mes de septiembre.
Del Club Isla Canela Kite (Huelva) y semipatrocinado por la marca de cometas Ozone, donde entrena en esta época del año cuando el viento lo permite (lo hace días sueltos). El lugar en el que preparará el próximo Campeonato de España. Lógicamente, tiene en mente seguir demostrando su valía en un Mundial. Y es que, dependiendo de la fecha del próximo, defenderá su título de Campeón del Mundo Sub-14 o se estrenará en el Sub-16. Todo dependerá de la fecha del mismo (y es que al cumplir los 14 en agosto, si se adelanta no le quedará más remedio que competir de nuevo en el Sub-14).
Con el título en el bolsillo, era recibido por la alcaldesa de su localidad (Mar Rodríguez) y el Concejal de Deportes (Juanma Rodríguez) para que le fuera reconocido en Castilleja de Guzmán un logro que lo convierte en uno de los deportistas andaluces más prometedores.